JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Buscadores que explican datos de forma diferente

Por Juan Otero, el 23 de enero de 2011

He probado el buscador Qwiki al que sabéis se accede bajo petición ya que aún está en fase Alpha, y he encontrado cosas interesantes. No me ha creado adicción pero tras mi paso por la Organización Nacional de Ciegos de España viendo como se intruye a las personas invidentes en la Red, encontré en la descripción verbal de cada búsqueda una similitud. Cuando introduces una palabra clave en turismo como Asturias(Cúal si no verdad???), te explica su ubicación, su capital, sus otras ciudades más importantes y villas. Un slide inferior, envía las imágenes al panel central y el texto se sitúa por debajo de la imagen que en ese momento se proyecta.

Las fotos no son muy buenas, aunque la opción de fotografías de la Fotopedia(uno de mis vicios), es fantástica y en donde el término Asturias refleja todo su potencial. El buscador en sí, no sé cuál es la estrategia que utiliza de carga de información para ser tan visual y tener fotos  realmente malas, lo que puede dar una imagen menos interesante de un destino, pero la forma en la que lo proyecta lo convierte en interesante para el marketing.

La voz que surge paralela a la información, es un inglés muy……..y si el proyecto continúa, debería ser mejorado, y traducido a otros idiomas. Las opciones que nos coloca alrededor de la búsqueda son muy interesantes, y los vínculos con otras redes sociales aunque interesante, pienso está en una parte poco accesible del site.

Interesante por donde empiezan los buscadores a captar a su audiencia basado en contenido visual. Por cierto, uno que me ha alucinado cuando lo conocí fue el buscador semántico Wolfram Alpha. Simplemente me parece alucinante el grado de información que empiezan a manejar los buscadores.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License