JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Mis predicciones para el 2007

Por Juan Otero, el 7 de enero de 2011

Si, lees bien 2007 o quizás 2009, da igual. Han pasado varios años y casi resulta más interesante revisar las predicciones que había pensado en aquella época y que pueden seguir siendo interesantes. Aunque no lo lo había bloggeado, este es el momento de seguir disfrutando de estas perspectivas. Para nada pueden ser interesantes, pero siempre me han ayudado a pensar, por lo que te agradecería no lo tomes en serio:

1- La industria turística, seguirá cayendo en una gran parte de las subcategorías que la componen. Si divides el pastel, y ves lo que le toca a cada una, te darás cuenta cuál es la apuesta de cada CCAA. Nuestra cuota a nivel internacional también se resiente como consecuencia de una planificación inexacta de estas partes.

2- Los microsegmentos, serán uno de los revulsivos del turismo. Buscarlos y potenciarlos, es una estrategia clave.

3- Los hoteleros deberán pensar en vender menos plazas y utilizar otros recursos de cada ubicación. Si el non-oil factura más que el oil, el non-sleep, debe facturar más que el sleep.

4- Las Asociaciones seguirán sin formar en estrategias claves a sus asociados. Los cursos que se deben exigir, son los que los clientes valoran en la compra de producto, y esos ni están ni se les espera.

5- Hay una clara estrategia hacia el e-commerce y la mayoría de las sites, omiten palabras como usabilidad, navegabilidad, o simplemente contenido. Si esas palabras entre otras, no tendremos una correcta implantación en la red, y lo que siempre ví a una gran parte de “hacedores de sites”, es eso, pero nada más que eso.

6- Las Redes sociales no son plataformas, son intercambios. Las empresas turísticas adolecen de una correcta implantación en la Red. Allá por el 2007, yo pensaba ya de forma diferente y estamos en el 2011…

7- Las instituciones se adaptarían a la web 2.0 de inmediato. Creo que al día de hoy, sigue vigente una implementación tímida.

8- El Marketing online siempre fué una necesidad clave para la estrategia de empresas e instituciones en la Red. Sigue siendo una asignatura suspendida.

9- La publicidad online iba a ser clave en el sector. De momento,ningún formato arroja resultados para echarnos a temblar.

Ya sé, estoy en el 2007, aún quedan años. Simplemente estoy recordando cosas. Por cierto, ¿os acordáis de alguna más?….

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Si, me acuerdo de más y ….genial noticia! sirve para todos los años de la vida. Es muy sencilla, no te hace rico pero te hace feliz y consigue que vivas tranquilo. Esta es la receta: Ser honesto con uno mismo y con los demás, tener la cabeza alta y la conciencia tranquila, reconocer en la gente las cosas buenas ( no pensar siempre que te están estafando…piensa el ladrón…) y ser…elegante y educado, con eso no eres rico…eres millonario !!!Has visto Juan ? y ni siquiera me ha hecho falta utilizar ningún anglicismo…Es el lenguaje universal !!!!

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License