Hace ya tiempo que estudio cambios en mis sites en el área de la usabilidad en turismo como forma de comprender mejor la estrategia del ciudadano en general. Cuando estudio sobre prototipados y sobre usabilidad, me doy cuenta de la diferencia existente entre hacer las cosas con método a hacerlas sin él. He estado revisando temas, estudios en los que participo, tests a clientes y otras formas de comprobar porqué los clientes no se encuentran a gusto en un site, y podría explicaros algunos. Esto es solo una aproximación a lo que poco a poco voy entendiendo no solo como forma de mejorar mi estrategia, sino de corresponder a los usuarios con agilidad a través de la Demo de ScreenFlow. Si ayudo a mis usuarios, ayudaré al turismo, y sobre todo a que otras empresas vean esto de una forma más interesante. ¿Qué os parece?. ¿Me apuntáis más cosas?…..
Juan Otero
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4 Comentarios
Hola Juan,
Si te interesan estos temas te recomiendo que sigas esta Guía de Evaluación Heurística de Sitios Web. Yo la he usado para analizar la usabilidad de sitios web.Te llevará muy poco tiempo y seguro que te da muchas claves.
No soy experto en Usabilidad, pero también he leído cosas al respecto y me parece un tema clave. Aquí van mis observaciones:
Como ya te comenté una vez por Twitter: tamaño de letra más grande, aumentar el interlineado y márgenes de los párrafos y mejorar el contraste entre los textos y el fondo.
Es cierto que hay textos como los de la columna de la izquierda que pasan desapercibidos. Esa columna tiene todo el aspecto de la típica zona de publicidad/anuncios patrocinados y quita mucho protagonismo al menú, que se confunde con el texto al ser del mismo color y casi mismo tamaño. Hay que resaltar ese menú.
En cuanto a los formularios tienes todo la razón. Tú sabes bien qué información necesitas. En FICOD Antonio Más (ideup!) recomendó quitar los campos opcionales de los formularios. Si son opcionales, es que no te hacen falta. En el formulario de Reserva, yo creo que habría que destacar mucho más el botón de “Realizar reserva ahora”, incluso haciéndolo transversal a todas las páginas.
La selección de contacto es un poco redundante. Demasiados mapas. Yo opino que con el mapa de Google sería suficiente. Podrías añadir marcadores de ciudades importantes (yo no lo veo necesario) o incluso detectar la localización del cliente y marcar la ruta desde donde se encuentre hasta tus casas.
Espero que mis comentarios te sean de ayuda. ¡Ánimo con el rediseño que seguro es muy interesante!
Saludos desde Gijón,
Pablo.
Hola Pablo, agradecerte el que hayas dejado comentarios para que otras personas aprendamos.
Saludos
Juan
Un saludo Juan.
Haber mi opinión personal, de la misma web que el video para añadirte más información de la usabilidad.
1) En el Header, esos enlaces hacia las paginas interiores en negrita que resalten la contenido.
2) Redes sociales, ¿para que lo quieres hay? por dos motivos se deben de quitar, uno es por que pierdes fuerza las paginas interiores ya que se divide en los enlaces salientes, y el otro motivo lo puedes añadir en una sección en unas paginas interior. “Danos tu comentario de tu visita en nuestra casa rural”, “has echado algo en falta en la casa rural”, “que lugares has visitado en la comarca” esos seria donde debes poner lo de las redes sociales.
3) Aparte de quitar la foto grande, las puedes poner a la izquierda, en una carpeta contenedora, donde carguen y quitarle peso, aparte se carga después del texto, cuenta que los buscadores leen de arriba hacia abajo y empiezan por la derecha.
4) Encima de esa parte de la izquierda o derecha poner los teléfonos y el email, justo encima de las fotos. donde primero se vea.
5) El contenido debes de tener más y buscar que se repita algunas veces la palabra clave que deseas salir en esa búsqueda (Y en negrita), habla de tu casa y sobre el entorno incluyelo en ese apartado. “Explica que tiene la casa, calefacción aire climatizado, tlf, Internet, etc.” lo que vaya buscando el usuario.
6) Las paginas interiores y la index tienen el mismo title y descripción, Si quieres salir por reservas, pon reserva tu casa rural en Asturias, “Tiene que dar el title y descripción igual que la pagina, entorno habla de entorno, actividades cuenta lo que pueden hacer en esa zona y hay poner hacer turismo rural en Asturias.
7) “Bienvenidos” es un enlace a la index cambialo por casa rural y el otro por fotografiás.
8) Escribe encabezados y hay es donde deben ir los h1 y h2, etc.
9) la pagina de alemán y la de ingles colocar una bandera al lado.
10) Lo de video es un buen consejo, “hazlo” y alguna cosa más se me ha quedado por hay para cuando tengas arreglado ya te daré algún consejo más.
3) Cambia (empiezan por la izquierda).