Hace tiempo que dejé de pensar que los Hostings eran algo que te daba un tercero y que cada vez que hablaba sobre ello o sobre alguno de los temas relacionados con este servicio, me echaba a temblar, y que no era para desconocidos turísticos. Decidí estudiar cómo influyen en el desarrollo de tu negocio online, y tenía claro que debía tener mi propio servidor. Hasta aquí, muchas aventuras, unas mejores y otras peores, pero de todas he ido aprendiendo sin dejar del tener siempre la valentía para tomar decisiones en esta parte clave del negocio online.
Hace unos meses, Rafa Osuna, me comentaba el buen servicio que le ofrecía Red Coruña, con un centro de datos en Madrid que arrojaba muy buenos resultados, y empecé a pensar en ello. Para preparar el cambio, Rodri, quien a partir de ahora os será más familiar en este panel, realizaba todo el proceso de forma minuciosa. Muchas webs, muchas bases de datos, y casi treinta dominios, consumían una semana de trabajo.
Desde que Nieves Tourán me contactó para el cambio, he podido contrastar la gran profesionalidad de Red Coruña. Soporte técnico contínuo, pantallazos de configuración de cuentas, alertas de ataques pero bien protegidos, y un largo etc que me hace sentirme muy contento con el cambio.
Cuando realizo estos procesos para tener el control de lo que ocurre con mi negocio en la Red, siempre recuerdo en mis conferencias que nadie prácticamente sabe lo que es un Hosting, ni todo lo que hay detrás. Este era un objetivo que me había marcado a medio plazo, pero que creí necesario hacer ya. Espero que muchos empresarios turísticos, empiecen a informarse de todo lo que existe en esta parte del negocio online que influye de forma decisiva en la rentabilidad de su negocio.
Otras entradas relacionadas:
– El Hosting no es para desconocidos turísticos
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
2 Comentarios
Creo que este cambio no afecta en manera alguna al futuro de una web. La gestion de las paginas desde hace ya mucho tiempo se hace con hosting modernos donde uno mismo gestiona su pagina. El problema es ponerse a ello o pagar por ello pero no pretender que algo funcione sin pagarlo
Hoy en dia no existe nada gratis o nos ponemos al dia ,o pagamos por el trabajo