JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Los Social Media no sustituyen a las personas

Por Juan Otero, el 23 de octubre de 2010
Replace

Replace

Es un tema de debate contínuo, pero es una realidad a la que se le da una dimensión fuera de lo común. Los negocios los hacen las personas y sea cual sea la forma de comunicarlo, siempre tendrán ese componente. Una foto puede tener muchas visitas, pero si la persona que la hace no sabe cuántas personas están interesados en verla, los Social Media sí pueden hacer un interesante trabajo, pero solo como ayuda. El que se vean las cartas de menú en el iPad está muy bien, pero si se come mal y el trato es inadecuado, no sirve de nada. Es importante promover el conocimiento de estas herramientas, pero no sin antes motivar a los emprendedores de cómo se puede ver su negocio después de colocarlo en la Red.

Las personas construyen las marcas, no los Social Media. A través de estos, logramos una mayor repercusión, pero siempre son las personas las que ponen el alcance de su objetivo. Espero que ahora no seamos todos de esos  que van a ese restaurante que se come genial y porque una servilleta estaba mal puesta hacemos un mundo en la Red. Cada uno sabe de lo que sabe, y no podemos pedirle a un buen cocinero que sea un gran comunicador. Cada vez me doy más cuenta que cuando hablo de estos temas, siempre que me encuentro con personas de un gremio determinado, me hablan de nuevo de sus problemas. Si vuelvo a encontrarlos, hablamos de lo mismo, y no es ni de Twitter, ni de Facebook, ni de Youtube. Es de su negocio, de su proyecto, de su historia, aunque existan razones para implantar una estrategia Social Media.

Nos pasamos el día empecinados en hacer creer a los demás que tienen que ser como nosotros. Estoy seguro de que todas las CCAA, podrían crecer mucho más permitiendo que lo que hacen los emprendedores tenga ese valor. La forma en que lo ejecuten, es el postre del proyecto. Da sabor, visibilidad y un cierto poso en la boca, pero no es para nada el centro de la diana, aunque debemos seguir aprendiendo de nuestros clientes…..

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Efectivamaente la marca personal abarca no solamente conocimientos sino que se extiende a quién es la persona, su valores y sus habilidades.
Desarrollar una marca personal es conocerse asimismo y comprometerse a mejorar para convertirnos en nuestra propia marca.
Muy interesante el blog
Saludos
Maria

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License