JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Teenagers adictos a la Red que deciden turismo

Por Juan Otero, el 25 de julio de 2010

teenagers-social-networki-006Lo tengo claro, el futuro del turismo pasa por los teenagers. Son capaces de sacrificar cualquier cosa, antes que viajar y no poder decidir en el viaje de una forma contundente. Aquellos acompañantes que éramos todos en la época estival, años ha, se han convertido en parte del proceso de compra de un producto turístico. Comentando con los hijos de unos clientes, me decían que en las Redes Sociales hablaban del destino, del lugar a visitar, de las excursiones a hacer. En fin del ROI de los empresarios turísticos….

Según The Guardian, los porcentajes de uso de dispositivos móviles son altísimos. Me fijo a diario en ellos, y al llegar a los alojamientos, empiezan a enviar mensajes a sus amigos y les comentan cómo es el lugar en el que van a pasar sus vacaciones. El destino ya no está solo en manos de unos padres en cierto modo pasivos y conservadores en la toma de decisiones e interacción con el mismo. Está en manos de jóvenes que se comunican contínuamente y que a su vez los recpectores informan a sus respectivos padres.

La adicción a la Red es como dice de The Guardian, un punto de independencia. Cuando llegan a los alojamientos de turismo, los gadgets y la información que transmiten es una forma de mantenerse no solo en contacto, sino de tener la posibilidad de DECIDIR. No les preocupan muchos intangibles que aún algunas CCAA tratar de vender como la clave del negocio, solo quieren que la PARTICIPACIÓN en la que ellos han tomado parte, se vea recompensada.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

El artículo me parece muy acertado.
Nuevas tecnologías y nuevas generaciones van de la mano, y los hábitos de los jóvenes, fundamentados en una gran necesidad de interacción social marcan las nuevas tendencias en sectores antes en manos de los padres, como era el caso del turismo. Ahora son cada vez más los hijos los que eligen el destino en función de a dónde van a ir sus amigos y los padres “se acoplan” al plan. Esto es algo a tener en cuenta.

2

Mirad que página más chula, los padres que sufrimos a los crios en el coche contamos nuestra experiencia y podemos ganar una supernanny durante un año. http://bit.ly/HistoriasIncreibles

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License