JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Aprendiendo de mis clientes

Por Juan Otero, el 22 de junio de 2010

learningHace  tiempo que escucho a mis clientes hablar sobre cómo comparten en las redes sociales la opinión de los alojamientos en los que pasan sus vacaciones. La semana pasada, me comentaban clientes de Sevilla que habían compartido en su perfil de facebook las fotos de las casas capturadas en nuestra web. Eso es lo que tenía en mente hace tiempo, y era comprobar cuántas personas de las que me visitan tienen perfil en Facebook( prácticamente todas o algún miembro de la familia lo tiene), cúantas estarían dispuestas a colocarlas en el perfil, y cuántas lograríamos que formaran parte de nuestros futuros clientes.

Imaginemos que todos los que tenemos alojamientos, restaurantes, tiendas, etc, hicierámos el mismo ejercicio. Que dejásemos las encuestas de papel que están obsoletas, cuestan tiempo y dinero, y pasásemos la interacción al cliente. Dejaríamos la responsabilidad del buzz a nuestros clientes. Según el análisis de CMO,s Guide, Facebook no lleva tráfico a tu web en exceso, pero una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo más que mil imágenes. Imagina la cantidad de impresiones que puede hacer cada perfil de facebook cuando publica tu alojamiento, si le colocas la herramientas para ello, y  lo hace bajo la “anestesia” de unas vacaciones…. Crear aplicaciones para tu marca en tu perfil de Facebook, te permitirá hacer un branding mucho más potente.

Los usuarios de turismo quieren compartir sus experiencias, y Facebook es un canal muy importante para invitarles a que les enseñen a sus amigos lo que se puede hacer en un destino. Así pues, como en la imagen, sentémonos con nuestros clientes porque es el momento de aprender.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License