JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

iWeekend en Asturias

Por Juan Otero, el 9 de mayo de 2010

logo_iweekendOí hablar de iweekend a través de Kiko Sesma. Mientras preparábamos Turismo.as, Kiko estaba pensando en este fin de semana que Gijón servía como plataforma para emprendedores. Él, era uno de los que quería estar allí, y de los que quería demostrar que el talento y la nómina no siempre son buenos compañeros de viaje. Es muy importante que estos foros se realicen en Asturias, y que pongan en valor los recursos que los emprendedores son capaces de generar. Al menos, el más importante que es la ilusión.

El que 5o profesionales preseleccionados trabajen codo a codo en dos proyectos simultáneos, implica una optimización de recursos importante, un feedback contínuo, y la puesta en escena de un trabajo global con sentimiento global. He estado siguiendo a través de Twitter la evolución del fin de semana en el Palacio de Congresos de Gijón, y espero que resulte muy productiva para los Asturianos. Y digo para los Asturianos, porque para el emprendedor en sí, ya lo es. Podrá tener un mayor o menor aprovechamiento, pero seguro que habrá merecido la pena. Ahora, hace falta que Instituciones, Empresas y Medios, den la suficiente cobertura al Foro para que llegue a todos los rincones y más Asturianos entiendan lo que es emprender.

Carlos Fernández me comentaba si podría acudir, pero los fines de semana debo dejar el mundo online para poner los pies en la tierra de mi mundo offline. El primero traslada mi comunidad al segundo y debo ser tangible. En cualquier caso, me comprometí con ellos a difundirlo en mi blog, y esta es la respuesta. Ahora, solo espero que alguno de los proyectos, tengan algún punto de aplicación para los empresarios turísticos. Podéis seguir todo lo que acontece en el iWeekend Asturiano aquí.

PD. Se me olvidaba. A ver si ahora que muchos de estos chicos llevan camiseta y barba sin afeitar, no son ni recibidos por políticos, bancarios, y representantes de instituciones, algunos figurines de una vida social Asturiana que no permiten el avance de la región. Así nos va la vida…..

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

No os podéis imaginar el nivel de participantes del iWeekend!! Llegas a un evento de este tipo en Asturias y te dices “y toda esta gente es de aquí?”. Cuánto talento asturiano junto!!
Para la reflexión: Muchas veces nos empeñamos a buscar fuera lo que tenemos en casa 🙂

2

Juan, hay mucho talento por aquí… necesitamos asociarnos 😉

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License