Me consta que el turista extranjero que viene a comprar casas en los pueblos rurales, alguila un coche y se recorre la parte de la cornisa que le interesa o bien para fijar su segunda residencia.
Me consta que el turista Español con interés en compara en casas rurales, se aloja en una casa rural, y durante dos estancias en la zona, termina comprando.Hace una semana un cliente que estuvo en mis casas durante el verano, me llamó para enseñarme su casa, que compró en Biedes, un pueblo de Infiesto.
Me consta que los hoteles pueden perder la parte proporcional de turistas que se dedican a la inversión en alojamientos rurlaes. No es menos cierto que suelen ser hoteles de menor precio, ya que se usan solo para pernoctar.El turista que compra, no emplea grandes recursos en su viaje, ya que viene a “trabajar”.
Todo esto me hace pensar que los hoteles de cadenas pequeñas, deberan reagruparse,analizar a fondo quien es su cliente y porque elige sus hoteles y ver como se le atrae, ya que antes estos hoteles estaban llenos de vendedores y hoy dia estos son enviados a cadenas de hoteles con precios pactados.
El fondo de la historia no es sin estos hoteles sobrevivirán, si los clientes que tienen son los que tendrán en el futuro, o si las grandes cadenas absorben a los usuarios de empresa diariamente a precios pactados, sino, quien es quien de este cliente inversor que viene a Asturias, y porqué no buscamos la forma de saber cuales son sus preferencias.
Juan Otero
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