JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

ORM vía twitter

Por Juan Otero, el 3 de abril de 2010

No cabe duda, twitter marca el ritmo de lo que ocurre en la sociedad. En los enlaces siguientes, podéis ver qué ocurre en mi vida alrededor de twitter. La reputación online de un empresario turístico, no se mide ni por el mantel que colocas en la mesa de tu restaurante, ni por dar los buenos días, ni por abrirle el coche a las personas mayores. Vivimos en una sociedad que reclama igualdad para todo. En las Redes Sociales, los valores que despliegas en la ubicación turística, hacen realidad ese antiguo dicho de que «el valor se te supone como en la mili», y debes empezar a valorar las estadísticas que se vierten sobre tí en la red.

Twiitter Grader mide tu reputación. Cuanto más te acerques al 100%, más influyente eres. Los followers y cuán importantes son, forman parte de tu ORM. En mi caso, y teniendo en cuenta que soy un emprendedor, es muy importante. Podéis verlo aquí.

Twitalyzer mide la influencia, la generosidad, la reputación. Vamos, que lo que antes buscabas en bares, hoteles, guías,publicaciones institucionales y burocracias, te lo pueden dar un montón de personas en Red sin tener que ir a la ubicación turística. Podéis ver mi panel aquí.

Twinfluence es uno de los grandes abandonados por mi. El capital social de este medio es muy importante y hago poco uso de ello. Puedes ver mi información aquí.

Tweetstats mide tu influencia en otros usuarios. Antes en una ubicación turística, decías lo que te había gustado y otras personas probaban. Ahora, tienes que convencer a las personas en la red sin que el plato que les des a probar sea el que te recomienden, y tienes que mantener una alta densidad de twitts, para que sepan que ni en fines de semana te olvidas de tus ¿clientes?:). No existen platos, y los turistas son «virtuales». Puedes ver mis datos aquí.

Twitturly me da un perfecto panel de lo que hago en twitter. Es como si quisieras saber de lo que hablaste en tu hotel o restaurante con tus clientes, pero no te acuerdas de ello….. Podéis ver mi información aquí.

The Wuffie Bank. Todos tenemos una valoración económica. En un área como el turismo, lo que significas para otras personas en los Social Media, es lo que vales en tu vida comercial. Si una región o país apuesta por este sector, debe conocer cuanto vale en la suma de sus empresarios turísticos e instituciones en la Red.. Aquí está mi valoración económica.

Favotter te dice cuantas personas hablaron de tí y les dijeron a los demás que eras interesante. Eso es lo que deberían lograr los empresarios turísticos. Podéis ver los tweets que algunas personas señalaron como favoritos aquí.

Retweets Tweeters me permite descubri tendencias en el sector turístico. Esta es mi información.

.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Me quedo sin palabras…..

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License