JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Social Media Start up, algo más que una web

Por Juan Otero, el 22 de diciembre de 2009

startupLas pequeñas empresas, se constituyen en Asociaciones para buscar una nueva viabilidad. Los datos de las mismas en cualquier CCAA, son aplastantes sobre las grandes, aunque la macroeconomía que manejan las grandes, tiene mucho peso en entes en los que los pequeños tienen menos visibilidad. Formar una Start Up, es formar una pyme al fin y al cabo. Algo pequeño, con ilusión y ganas de trabajar con autonomía, defendiendo lo que mejor sabes hacer. Así liberas tu talento, y no dependes de estar sujeto de por vida a los 1.000 Euros que cuando lleguen las variables patológicas de tu esqueleto, ya será irremediable la solución.

Cuando hablo con las Pymes, me doy cuenta de que quieren crecer más allá de una web. De que están indecisas porque no saben si lo que les cuentan está bien. De que Internet se les ha complicado más allá de su vida diaria. Y quizás porque en la intimidad uno nunca tiene claro del todo que ser empresario te hará salir de esa sturtup. Su pregunta, es Juan: ¿podemos hacer marca en las redes sociales?. ¿Podemos ganar dinero con las redes sociales?.

Es un momento de desafío para las empresas pequeñas. Pero también es un momento ágil en sus decisiones. Una empresa Tic, o Turística, no tiene que preguntar nada a nadie. Puede decidir de motu propio todo lo que puede desarrollar a diario. Debe estar en Asociaciones, pero debe perfilar muy bien en cuáles y porqué. No tiene recursos para malgastar y eso le puede jugar una mala pasada. Personalmente, prefiero el desarrollo de contenidos de calidad a una simple web. Las Pymes, no deben fijarse en que es necesario salir al mercado con una web. Es mejor tener contenidos y hacerlo más tarde, que rápido y sin mucho que ofrecer.

Si me preguntan si los medios sociales han venido para quedarse en las pymes, diré que sí, pero siempre a cambio de una estrategia correcta, y que permita al empresario ofrecer a su cliente algo más que una página web.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License