JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Think Tank Social Media en Turismo

Por Juan Otero, el 22 de noviembre de 2009

jpg_600_think-tankEste fin de semana, nos reunimos varios bloggers vinculados al Turismo y  a la Tecnología, con representantes de Instituciones, Empresarios, Prensa y otros sectores,  para interesarnos por el futuro del turismo, vinculado a los Social Media. El Think Tank, lo hicimos en El Balneario Las Caldas, un lugar realmente impresionante, en el que Sandra Camino su RRPP,  nos atendió de forma excepcional. Para Turismo.as, fue una experiencia inolvidable lo que agradezco personalmente a la Dirección del Balneario.

En una maratoniana jornada sin coffee break y de cuatro horas de duración el sábado, hubo una intensa aportación de datos, que en la última hora y media se trasladaron al plano profesional de los asistentes. Hoy domingo, y durante casi tres horas, poníamos en valor las aportaciones mediante una frase que resumía nuestras iniciativas que continuarán en el tiempo.

1- Paco Nadal. Un sector el turístico, que responde bien a la crisis. No se queda atrás. La subcategoría de Turismo Rural, es la que mejor y más rápido se adapta a la crisis.

2- Chiqui de la Fuente. Las nuevas Tecnologías, se adaptan solo a un sector muy pequeño de la sociedad. Eso sí, las nuevas Tic, avanzan al ritmo adecuado.

3- Héctor Milla. Echo en falta la Audiovisualización del Turismo. “La adaptación al medio audiovisual, va más lento en el sector turístico”.

4- Ricardo Galli. En España, la adaptación a las Tic, va muy lento. “Somos más exigentes que la media, y la perspectiva de nuestro entorno, no es la del resto de la población.

5- Esther Mascaró. Las Pymes y empresas grandes, tienen que invertir. “Que internet sea barato, no quiere decir que no haya que invertir”.

6- Magdalena Camps: Su puesto será importante en el turismo del presente como Community Manager. La gente se debe adaptar: el empresario debe contar con una importante formación. “Adaptar el conocimiento de la red a la formación”.

7- Luz Martin(invitada). Lo que sacas de los estudios de Turismo, es un 20% de lo que utilizas. “¿Dónde está el 80% restante?.

8- Juan Otero: “El comportamiento del cliente en función de la segmentación de tribus”.

9- Jorge Cubain: El consumidor se convierte en prescriptor, intermediario y consumidor.

10- Rodolfo Carpintier: Estamos ante la reinvención del intermediario. La gente no está acostumbrada al Marketing global. No funciona el Push, pero sí el Pull. Internet te ayuda a ser humilde. “Se tienen que inventar las emociones en las redes sociales, y los negocios híbridos serán un nuevo nicho de mercado”.

11 Julio Alonso: Identifica grupos de usuarios con necesidades diferenciadas y conviértete en referencia para ellos. Vuelve a buscar y repite.

Ha sido una experiencia que sirve como planteamiento inicial de muchas inquietudes del sector, y que nos permite focalizar las áreas de trabajo en los próximos meses.

Disclaimer: La visión que ofrece Esther Mascaró desde Hosteltur. Vídeos de LNE, Fotos de LNE, Editorial de LNE, y de La Voz de Asturias.

Comentarios Comentar Trackback

6 Comentarios

1

gracias por la experiencia, la gran acogida de Las Caldas @balneario y por las ideas intercambiadas, un placer participar en el Think Tank Turismo

2

Felicitaciones por el evento y gracias por la invitación. La verdad es que se han puesto sobre la mesa grandes realidades y sobre todo muy buenas oportunidades para el turismo en Asturias.

3

Felicidades Juan,

Espero que de esta experiencia, hayas podido sacar conclusiones positivas que se trasladen a la segunda edicicón de Turismo.as, en la que también contarás con nuestro apoyo, desde http://www.lne.es

Un saludo.

4

Hola
Me gusta la información que manejas, es atractiva, interesante, ágil, etc… Cuando puedas checa este bloghttp://destinosinolvidables.wordpress.com/ en lo personal me gusta

5

Felicidades.
Un saludo desde Cantabria

6

Enhorabuena Juan por la fantástica iniciativa, pionera de nuevo.
Todas las conclusiones perfectas, me quedo con la 10 por lo de resumen de todas !!!

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License