JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La recesión en los periódicos y Twitter

Por Juan Otero, el 2 de septiembre de 2009

corresponsales_juvenilesLo dice la BBC en este artículo. Los periódicos no envían a periodistas para cubrir determinada información. La crisis afecta a los diarios y buscan la rentabilidad en las noticias más mediáticas.  ¿Solución? Twitter. A través de este canal, se informa y se difunden los espectáculos que existen. Las personas opinan de lo que ocurre en cada uno, y las personas pueden decidir cuáll elegir.

¿Quiere esto decir que los corresponsales que cubren determinadas noticias, regiones e incluso países, serán relegados por estos sistemas sociales que permiten una mayor difusión en tiempo real?. ¿Podría el turista enterarse de todo lo que ocurre en cada región sin tener que leer el periódico todos los días utilizando twitter?.  Creo que ha llegado el momento en el que los periódicos tradicionales utilicen este sistema para informar a sus clientes en tiempo real, y que estos participen de algunas noticias. Las noticias ya no son estáticas, y dependen en cierto modo de las decisiones que se tomen sobre la marcha para poder no solo rentabilizar mejor muchos de sus contenidos, sino pulsar lo que la sociedad quiere.

¿Podría significar esto que los empresarios turísticos cuya zona no  tiene una cobertura importante, deberían plantearse utilizar twitter para promocionar la comarca? Pienso que si….

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License