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Yelp.com para Instituciones

Por Juan Otero, el 27 de agosto de 2009

signupad1Me gusta Yelp.com, plataforma  en la que puedes hacer críticas supervisadas por los CEO de la empresa, y uno de los proyectos destacados en la revista Time. Aquí, sería interesante cambiar la visita del CEO, por la visita de las Instituciones. Os imagináis lo siguiente:

1. Me voya  tomar algo a un bar

2- No me limpian la mesa

3- No me sirven la comida adecuadamente

4- El camarero no va aseado.

Estas y otras situaciones, hacen que nos dirijamos a una red social para manifestar nuestro desacuerdo con esa forma de actuar.

Ahora, como tú has publicado tu negocio y lo has valorado, debes recibir la visita de la Asociación pertinente o del Ayuntamiento al que pertenezcas para que evaluen la diferencia que existe( muchas veces existe), entre lo que tú publicas y lo que los clientes dicen de tí. Los bloggers, podemos tener controlados en nuestros blogs, los establecimientos que reciben críticas, y los usuarios son incentivados al criticar, cuanto más mejor.

Pregunto, solo pregunto:¿No sería una forma de profesionalizar el sector?. ¿No sería una herramienta importante para que las Instituciones puedan perfeccionar el sector turístico?. Creo que es un importantísimo pasillo entre el sector y las instituciones, en el que los usuarios somos gente real para informes reales.

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3 Comentarios

1

Efectivamente. La cuestión es que las instituciones son totalmente reacias a cualquier tipo de subjetividad relacionada con negocios.

Cuando he ido a alguna oficina de turismo a solicitar recomendación para algún restaurante adecuado para ir con niños se han mostrado reacios a inclinarse por uno u otro restaurante, ya que entienden que tienen que jugar con igualdad con ellos.

Es absurdo desde el punto de vista del turista, pero así es como funcionan.

2

@Gari Cierto Gari, yo nunca entendí porqué en una oficina de turismo tienen que ser neutrales. Así, se beneficia igual al que lo hace bien que al que lo hace mal. O quizás no estén tan bien informados algunos empleados que tengan miedo a equivocarse. Los empleados de turismo, pueden decir incluso los lugares a los que ellos van, ya que son de la zona, y a los que recomiendan a los que nos visitan y nos dejan los dineros, para que la visita sea correcta. No se dan cuenta que en ese neutralismo, perjudican a la región más que ayudan.
saludos
J

3

¿Acaso el/la emplead@ de la oficina de turismo no tiene la espalda al descubierto y su labor en el punto de mira por la «critica» y susceptibilidad de los empresarios de la zona que pueden influir (y mucho) en su contratación? No se trata de falta de profesionalidad, sino de prudencia y seguir la política marcada por el ayuntamiento o asociación de turismo, que en definitiva le contratan. Ya se sabe: «quien paga la orquesta, escoge la música».

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