JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Un alcalde con visión turística

Por Juan Otero, el 15 de julio de 2009

CB058865En los próximos puntos, recojo lo que para mí tendría que hacer un Alcalde en la venta de un producto turístico. Es cierto que es un planteamiento empresarial, pero no es menos cierto que es la única forma de generar recursos de una forma seria y responsable:

1- Establece objetivos de viajes bimensuales, en los que analiza con su equipo de marketing y el sector empresarial, los objetivos de las visitas.

2- Utiliza una parte importante de los ingresos por impuestos, para publicitar su producto, o sea, su villa, en el lugar que visita.

3- Establece un sistema de primas. Algunos objetivos, pueden estar sujetos a los conseguidos por las CCAA, ya que es evidente que deben estar en sintonía en algunas partes de la ejecución de dicha publicidad, pero en una gran parte, el objetivo es individual.

4- En cada promoción, se deben lograr contratos en firme en los diferentes sectores visitados, que permitan movimientos turísticos inmediatos.

5- Es muy importante que el Alcalde venda el producto, pero que además sea rentable. No se trata de poner una bandera de Asturias, e ir recogiendo en una libreta de muelle, las reservas que alguien le haga, solo por el hecho de venir con algún resultado rápido.  Se trata de obtener rentabilidad en la comercialización del producto.

6- Antes de llegar el Alcalde al país o región que visita, el merchandising debe estar preparado en cada mesa en la que se vaya a sentar. No es perdonable la improvisación.

7- Las dietas, gastos, etc, deben ser acotados. Con ese acotamiento, podemos los empresarios turísticos de la zona, invertir más en PLV y otras acciones de Marketing.

8. Reunir a los empresarios para enseñarles los logros conseguidos.

9- Escuchar a los empresarios y programar reuniones en cada temporada de cómo se están llevando a cabo todos los calendarios programados.

10- Despertarme y volver a pensar que todo esto es un sueño, aunque aún soñando, es muy pero que muy fácil de conseguir, y el panorama de una región puede cambiar de forma radical.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License