JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La televisión es social

Por Juan Otero, el 21 de julio de 2009

20080525-watch-tv-onlineHace tiempo que no veo la TV. Mejor dicho, no la veo sin reservar vuelos, hoteles, leer rss, compar tecnología, etc. Vamos, lo que hacemos un segmento de la población que ya no entendemos el sentarnos en el sofá sin el ordenador. Me siento delante de la TV, porque es social pero no interactiva. Mi interés pasa por conocer si a través de las redes sociales delante de la TV, es posible crear reservas de turismo. Si personas que  estemos viendo un determinado programa, podamos interactuar y tomar decisiones derivadas de esa conexión que en un principio es individual pero que a través de la red se convierte en colectiva.

Es evidente que hay dos sectores en la sociedad: los que se dejan influir por la TV, y los que no. Los primeros, en un target de más de 30 años, y los que no se dejan influir que están por debajo de esa edad. También es evidente de que dependiendo de cuál sea el producto a “ofrecer”, se utilizan unos mecanismos u otros.

Está claro que electoralmente es muy interesante, pero está claro que tal como se utiliza en este momento, es nula para elevar los ingresos en turismo. ¿Me pregunto si es que solo piensan en lo que ocurre cada cuatro años, o les preocupa lo que ocurre todos los días?. Lo primero mantiene el sofá de algunos, lo segundo, referido a turismo, mantiene el sofá de una gran parte de Españoles. Una gran diferencia…..

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Hola Juan,

Sigo con mucho interés tu blog y te doy la enhorabuena por la gran labor que realizas.

En este artículo hay un tema en el que difiero. Dices que a los menores de 30 años no les influye la TV… Hmmm… es cierto que tienen muchísimas más influencias y definitivamente están las redes sociales como elemento principal, pero la TV es la TV. Desde la forma de vestir (tan del moda el estilo rapero americano con tatuaje al brazo), su alimentación, modo de hablar, música…

Hay un elemento muy interesante al que haces una mención… cómo podemos utilizar la TV para que se hagan reservas de turismo? ¿Cuándo será interactiva? ¿Cuándo estará todo centralizado y nuestro ordenador y TV serán todo uno?

Saludos,
Natalia

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License