JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Asturias y la proactividad tecnológica

Por Juan Otero, el 5 de abril de 2009

imagenaspSiempre he comentado que a mi región le queda aún un largo recorrido en la proactividad tecnológica. Pero también siempre he comentado que existen muchos empresarios Asturianos, que tratamos de que ese espacio sea cada día más corto. Y es que en las distancias cortas, o sea tecladopantalla, es donde una empresa se la juega.

Le prometí bloggearlo y hasta ahora no tuve tiempo. No la conozco, sé que me sigue, que está al tanto de todo lo que aquí ocurre pero no he hablado nunca con ella. Quizás porque las pantallas y las teclas, me permiten ver muchas cosas sin esa presencia física.

Elena Alvarez, ha creado Almovil, marketing móvil para turismo del futuro. El empresario turístico, puede tener una opción de futuro importante ya que los dispositivos móviles son una parte importante del target a cubrir en la venta de un destino turístico. Si analizamos los clientes que tenemos a lo largo del año, una gran parte de ellos se sitúan entre los 25-35 años, y en esa franja, la tecnología es su modus vivendi. Me parece muy interesante que puedas confirmar reservas o hacer rutas para una mayor eficacia en la llegada.

El marketing del futuro, pasa por los dispositivos móviles, y lo de enviar reservas vía mail, hablar con el cliente durante largo rato por teléfono, o remitirle indicación para que lo contraste en la web, tiene los días contados. Es importante que empresarios Asturianos, desarrollen estos productos porque eso implica que los turistas tendrán un motivo para considerarnos ágiles en la toma de decisiones de su compra de un destino turístico.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Una inciativa genial. Yo he usado el servicio y es realmente util. Otros servicios como la numeración corta para promociones nos acerca, de manera económica, a las técnicas de las grandes compañías.

Un 10!!

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License