JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Las redes sociales como impulsoras de valores

Por Juan Otero, el 8 de marzo de 2009

wikipedia_obscured1Una historia conmovedora. ¿En dónde?, en USA of course. Siempre he comentado mi gran interés en las redes sociales, y nunca he entendido porqué no se prodigan más en ámbitos educativos y turísticos. La historia es muy corta: Universidad de Virginia. Alumno que amenaza de bomba a través de wiki. alumnos y profesores muy bien preparados antes de avisar a la policia, se organizan como una auténtica comunidad para localizar al estudiante que el dia X de esa semana colocaría la maldita bomba, a través de Twitter.

Vamos a ver muchas de estas acciones en muchas áreas de la sociedad en los próximos años. En turismo me pregunto, solo me pregunto: Universidad de la vida, o sea toda la sociedad. Clientes que dinamitan tu negocio por ser el precio el elemento a batir. CCAA, Empresarios y Administración central en busca de esa comunidad que localize al turista oculto tras una pantalla de ordenador.

Las redes sociales, impulsan a las comunidades, en la búsqueda de un objetivo común. Cuando se empiece en turismo a dar un tratamiento sociológico al turista, y no solo económico, mi región y todas las demás, habrán comprendido la diferencia entre ser turista y comportarte como turista. El primero requiere intercambio económico. El segundo, estudio sociológico.

Debemos impulsar comunidades a través de las redes sociales, y ver el lado tan bueno que internet coloca no solo al lado de la persona, sino de la sociedad. Hechos como el de Virginia, ponen de manifiesto la proactividad de la Sociedad Americana, que no es ni más ni menos que la proactividad de cada uno de sus miembros en la búsqueda de un objetivo común. Eso sí, su interés es global, porque nunca nadie les dijo “cada uno a lo suyo”….

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License