JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

El lobo en el gallinero turístico

Por Juan Otero, el 5 de marzo de 2009

lobo2Según el dato de la última feria internacional que se celebra en Asturias, empresas Internacionales en su departamento de Incentivos, se incorporan a la contratación pura y dura de turismo para sus viajes. Esto es realmente preocupante para las empresas que dependen de la intermediación, y es realmente importante para las empresas que tienen otros canales, como comercializadores de su producto.

Un hotel basado en una parte importante de su dependencia en la generación de recursos por parte de la grandes mayoristas, queda a merced de un espectro imposible de controlar, en el que cualquier empresa que trabaje viajes de incentivos se presentará a la caza directa, del producto. Se acabaron las comisiones de la noche a la mañana, y ojo la tranquilidad del hotel de esperar que le lleve ese mayorista los clientes hasta su puerta.

No se si esto es legal o no. Desconozco si en las ferias turísticas empieza a generalizarse esta situación, pero si es así, el lobo empieza a acosar al gallinero, y creo que muchos empresarios turísticos, que aún no han hecho nada en el canal online, empiecen a sufrir fuertemente la competencia directa del hotel más cercano al suyo.

En la cadena de valor del contratatante, un escollo menos y más tesoreria en caja. En la cadena del valor del contratado, todo lo contrario. Siempre he defendido el merchandising puerta a puerta, sin dejarlo todo en manos de otras empresas, al igual que siempre he dicho que en mi región, no existe una preparación tecnologica importante en el sector hotelero, algo que comentaba ayer en La Nueva España.

En fin, esperemos que todos los empresarios turísticos analicen los correos que envía la SRT, porque siempre tienen mucha miga, los cuales agradezco. Ahh, y ojo, porque se incorpora el Este de Europa como contratante, y son paises en crecimiento, mientras otros más consolidados pueden sufrir. Si es que en los mails de las Bolsas de Contratación, hay unas lecturas impresionantes. Suerte…

PD. Es solo la primera parte…

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License