JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Mi blog y mi futuro

Por Juan Otero, el 31 de diciembre de 2008

futuro1Hace ya un tiempo que me lo vengo planteando, y hoy lo hablaba con mi webmaster, Pedro Vila. En un vermout, amén de hablar de las nuevas estrategias de marketing online para el 2009, le comentaba mi cada vez menor interés en escribir en mi blog. Temas que hablen de Tic, de Turismo, o de cualquier otra cosa. Simple y llanamente, han sido dos años  y medio con más de mil posts, y prácticamente mi vida en la red. Cualquier persona que quiera saber sobre mí, aunque ya no escribierá más, creo que podría hacerse una idea. ¿Rehén de mis palabras?. Encantado.

Durante este 2008 he tenido una amplia presencia en medios tanto de papel como digitales, y ahora necesito en el 2009, consolidar todos los proyectos que tenemos en marcha. Algunos son nacionales y otros internacionales, pero en cualquier caso, necesito no considerar el blog una obligación diaria. Cuando empecé, ese era mi objetivo, e independientemente de que los blogs puedan ir decayendo, necesito olvidarme en cierto modo de una presencia contínua en la red.

Me lo pasé, y me lo paso muy bien, pero no quiero convertir una columna en una carrera desenfrenada. Debo concentrar mis esfuerzos en nuestros proyectos, y necesito ese tiempo que las redes sociales te “roban”. No es irte, porque no me voy a ningún sitio. Es levantar la vista y ver un poco más allá de la pantalla.

Creo que he conseguido un antes y un después en mi visión del turismo rural. Ahora debo materializar el después y convertirlo en estrategias de los próximos años. Es muy importante conocer lo que la red te puede aportar, pero también es muy importante conocer cuánto te puede aportar si dejas de pensar en que el mundo online es tu leif motiv diario.

Los clientes de turismo rural, sois cualquiera de vosotros, y por eso no debo crear un cluster personal para ello, porque sería equivocada mi estrategia. Pero si debo considerar y potenciar, otros formatos empresariales que no precisan una exhaustiva presencia en Internet, y que cada día me encanta hablar más in situ. Durante este tiempo, he conocido a muchas personas que jamás habría conocido sino hubiese sido por Internet, de ahí que  mi deuda con este medio no me permite decir adiós de forma definitiva. Las tendencias de las personas están cambiando, y la mía también.Es más, empiezo a dejar de estar preocupado cuando no escribo. Eso sí, seguiré siendo tan polémico como antes de llegar a este medio, defendiendo todo lo que no se defiende con claridad.

Es un giro que me permitirá ver mejor el horizonte y hacer un balance de lo que desde este panel he puesto en marcha. Mientras me salgo del raíl y no, espero que tengáis un FELIZ 09, y que al menos en algunas redes, sigamos manteniendo el contacto, eso sí, sin considerar que ambos somos necesarios para despertar al día siguiente.

Un fuerte abrazo para todos!!

Comentarios Comentar Trackback

9 Comentarios

1

Que quieres que te diga Juan… primero que te echaremos de menos… segundo que todos nos hemos planteado esto alguna vez, yo más de una… ja ja ja Pero uno tiene que tomar las decisiones que más convengan en el momento justo y si tu crees que es lo mejor pues adelante! Oye! recuerda que tenemos pendiente un Turispod, sería buena una entrevista ahora que nos dejas (momentaneamente y no tan a diario 🙁 ) un saludo.

Jimmy

2

! Feliz año y bien bienvenido al periodo de Reflexión 2.0 !

Saludos desde Abla 🙂 Paco

3

Feliz año, Juan!

Será una pena que no escribas, o no lo hagas tan a menudo (a ver si se te puede convencer para que no lo dejes del todo…). En cualquier caso, siempre ha sido un placer leerte.

Un abrazo desde Madrid!

4

Gracias, aunque iré poco a poco.

saludos
Juan

5

Hola Juan, lo siento tio. Siempre pensé que llevar unblog debe ser muy “deagradecido” por la cantidad de trabajo que lleva. La verdad es que el blog está muy bien y mi consejo es que no dejes una cosa tan bien hecha, yo lo mantendría con caracter mensual, un resumen de tu mes.
Un abrazo y ánimo para todo el 2009

PAchin

6

@Pachin Gracias Pachín, eso de que empresarios exportados a Londres como tú, comenten esto me es muy gratificante.
Ya veremos. Estaba empezando a relajarme del blog.
saludos y nos veremos en primavera.
Juan

7

¡Querido Juan! Ya se ha convertido en parte de mis tareas diarias seguir sus enseñanzas a través de la red, he de decirle que creo haber aprendido muchas cosas de este mundillo, pero siempre me pregunté…¿de dónde diablos sacaba el tiempo? La vida está llena de pequeñas y hermosas cosas imposibles de disfrutar si estás pegado a un ordenador continuamente. A mí me parece estupendo que se tome la vida con algo más de tranquilidad, espero poder seguir disfrutando de sus palabras aunque estén más espaciadas en el tiempo, contar con sus aportaciones magníficas en foros y eventos turísticos y le deseo que disfrute de esta nueva etapa. Un saludo desde la Alpujarra almeriense.

8

@Rosa, la verdad, convertirme en parte de tus tareas, debe ser muy duro:)- En cualquier caso, puedes saber como lo hago en mi post http://juanotero.es/2627/%C2%BFde-donde-sacas-el-tiempo-juan/

saludos y gracias por seguirme.
J

9

pues la verdad a penas nos enlazamos, ya sabrán aquello de la “brecha digital” es bastante cierto y el turismo en MAKONdO aun inicia … y bueno Juan, tal vez llegó la hora de caminar la palabra, y tal vez menos texto y más video te aporte un nuevo leif motiv diario … saludos – eme

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License