JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Las revistas e Internet

Por Juan Otero, el 19 de diciembre de 2008

revistasHace unos meses, me dí de baja de Emprendedores y de Capital. ¿Motivo? Que se reiteran temáticamente. La diferencia de antes a este tiempo, es:

1- Los negocios son diferentes, y las fórmulas también. El espectro llega a agotarse y todos los días salen los mismos.

2- Cuando leía estas revistas, veía todo su portfolio como una aportación contínua. Ahora, si eres empresario y tienes muchos problemas, solo te cuentan los problemas de otros como tú. No ven más allá.

3- Sensacionalismo. Al principio, la economía era puro sensacionalismo. Ahora, la realidad no permite argumentos poco creibles e impactantes.

4- Recepción tardía. Las veía antes en el quiosco que en el buzón.

5- Su visión del empresario turístico, era la visión de la empresa grande. Nunca analizaban turismo rural, y si este lo tocaban de pasada, el enfoque no era el correcto.

6- Me estresa mi mujer preguntándome cuántas revistas se pueden tirar todos los días.

7- El medio online me permite buscar lo que quiero cuando quiero. Yo voy al proceso, no viene el proceso a mí.

8- Suscribirte a un medio es como suscribirte a un mismo proveedor. Cuando llevas mucho tiempo, todo te parece igual. Es necesario que existan cambios que motiven nuevas iniciativas.

9- Tendemos a idealizar las suscripciones. Siempre hay una portada o un tema que sin él nuestra vida sería diferente, lo cual no es cierto, y con los años te das cuenta de ello.

10- El turismo, mi vida y la forma en la que veo al consumidor de los próximos  años, no me permiten suscribirme a ningún canal, más allá de un día. Cambio, como cambia el cliente y me dejo impactar como se deja impactar el cliente. Sino aprendiese ese cambio, nuestros negocios serían parte de su revistero y de sus cancelaciones como cliente……..

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License