JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Una salida sin horario

Por Juan Otero, el 9 de diciembre de 2008

Esto es lo que ocurre en las casas rurales en épocas que no son de temporada alta, y que no ocurre en ninguna temporada en los hoteles. Es cuestión de que en los hoteles existe una organización no familiar, estructurada y poco flexible. Cuando tengas que planificar tu trabajo en función de las salidas de tus clientes en turismo rural, es fundamental que tengas en cuenta:

1- El tiempo que va a hacer el Domingo. Si hace malo, dejarán primero el alojamiento.

2- ¿Niños?. Importante para que tu cliente deje la casa pronto.

3- Lugar de destino. No es lo mismo desde Asturias irse a Madrid que a Cantabria. En el caso segundo, necesitarás más opciones.

4- Calefacción. No se trata de ser cruel:), pero todo lo que pase de las 12….

5- Facturas. El dejar las facturas para el día de salida, te permite hablar con tu cliente el Domingo y explicarle lo que ya está detrás de la puerta.

6- Mercados. si existe un mercado cerca, es un punto atractivo para que de regreso te puedas comprar algo y comer por la zona..

7- Enseñarle a la Sra. que te ayuda a limpiar, y a la que no le gusta esperar.. Si le dices a una hora, a esa hora, invadirá el alojamiento, estés o no comiendo:)

8- Decirles que claro, que te tienes que ir por la tarde y que sino no te da tiempo a limpiarlas, y que tienes que venir por semana, con el consiguiente trastorno. En fin, victimismo total.

9- Cobrar medio día más, pero no alquilarás y te llevará a mal rollo con el cliente, y

10 y seguimos sin salir: Dedicar el Domingo a trabajar por el campo si vives cerca de las casas, y sino, a tomar un vermout hasta que los desalojos hayan sido totales. Eso sí, el cartel seguirá de adorno detrás de la puerta.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License