En el artículo que Leo en The Economist, se permite vislumbrar lo que las redes sociales pueden aportar a los negocios en el futuro. Facebook, la herramienta social más importante a nivel mundial, socializa todo en la web con su nueva herramienta Facebook Connect. Este nuevo servicio, demuestra como en Sillicon Valley se sigue apostando más por compartir datos y mejorar las posibilidades sociales, en vez de acaparar más información de usuarios, que dicho sea de paso, ya existe suficiente en la red.
Lugares como el salón de tu casa, en el que solo compartes con tu familia los programas de la TV, te permitirán compartir con tus amigos, muchas de tus preferencias a partir de este genial servicio. Para las CCAA Autónomas, se abre una nueva posibilidad social de llegar a muchos clientes en lo que hasta ahora eran ubicaciones asociales, y en las que podrán vender turismo y compartir preferencias de muchos de sus integrantes. Imaginemos que yo estoy viendo un vídeo de una CCAA, y aviso a todos mis contactos de ello..
Los anuncios, serán una parte importante de este nuevo servicio. Si las empresas entienden que la información que existe en una red social, no garantiza que el click sea transformado en dinero, este intercambio entre datos de una red social y lugares asociales en los que sus usuarios si son más susceptibles a las compras, pueden elevar los ratios de rentabilidad de inversores publicitarios en espacios sociales.
Esperemos que tanto las empresas turísticas como las administraciones, entiendan está nueva fórmula como un paso importante en la atracción de clientes hacia sus productos.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License