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El Economista habla de nuestra franquicia

Por Juan Otero, el 10 de noviembre de 2008

El diario salmón El Economista, reproduce en la página 32 de su número de hoy, un interesante reportaje sobre nuestra franquicia, que transcribo:

RuralValue, primera franqucia en España, dedicada al Turismo Rural

Con solo un año de vida, cuenta con 6 Alojamientos en Asturias y 8 en proyecto.

Laura López.

Madrid. El turismo rural gana adeptos en España. Debido a esa tendencia en alza, se creó en Octubre de 2007, Ruralvalue, la primera franquicia en este negocio. El objetivo de esta marca, es crear unos 100 establecimientos en toda España.

Juan Otero, y Miguel Blanco, los dos socios de esta pequeña empresa familiar, ha optado por su expansion por las franquicias. Apuestan por este modelo porque consideran que hay muchas personas interesadas en invertir en este tipo de turismo, pero que por sí solos se econtrarían con más impedimentos.

Dos modelos:

Rural Value ofrece dos modalidades distintas a través de las cuales acceder a la franquicia. La primera de ellas es la franquicia inversora. En este modelo Ruralvalue, se encarga de buscar la ubicación de la nueva casa y de desarrollar el plan de negocio. En cambio, la franquicia de marca, se utiliza para las casas rurales y existentes que quieran adherirse a la marca.

Un año después de su constitución, cuentan con 6 casas en Asturias, y otras 8 en proyecto, cuatro y cuatro según las distintas opciones de franquicias que proponen. Sus promotores confían en su éxito porque la marca ofrece a los nuevos franquiciados el poder que ellos tienen en el contacto con los clientes a través de Internet.

Consideran que este aspecto les ofrece una buena diferenciación, ya que la Red no es lo suficientemente valorada por los empresarios de turismo rural.

Requisitos imprescindibles

Para pasar a formar parte de la franquicia, no es imprescindible que la casa se encuentre en una localidad con una población mínima, aunque sí que tienen prioridad las CCAA de Galicia, Castilla-León y Cantabria. En lo que respecta a las inversiones, la superficie mínima ha de ser de 200 m2.  La inversión total, ronda los 350.000 Euros.. De ellos, el canon de entrada se sitúa en los 6.000 Euros, mientras que el de Publicidad es de 2.500 euros netos para el lanzamiento.

En lo que se refiere al contrato, la duración estipulada es de cinco años prorrogables. Rural Value, busca contínuamente crear espacios más confortables para sus clientes. Para ello, trata de desarrollar el I+D+i. Aunque son conscientes de que puede parecer muy bonito como carta de presentación, aseguran que la investigación, desarrollo, e innovación es uno de sus principales objetivos.

A pesar de los tiempos de crisis que corren, Rural Value ha seguido creciento tanto en Septiembre como en  el pasado mes de Octubre. Los motivos de ese éxito en época de vacas flacas son según sus responsables, la relación calidad-precio y su buen emplazamiento en los canales de búsqueda.

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Un comentario

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Enhorabuena Juan, a seguir creciendo! Un abrazo!

Pachin

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