JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Merchandising a pie de calle

Por Juan Otero, el 7 de noviembre de 2008

Me gusta mucho pasear, pararme, ver y conversar con las personas que tienen negocios. Vamos, me encanta el merchandising a pie de calle. Estoy seguro de que muchas empresas turísticas, no se han parado a ver cuantas fachadas podrían empapelar de negocios de amigos suyos con sus proyectos. Nada, todos a Internet. Pues no, yo en la era de Internet, en la que todos estamos pensando que el futuro, o sea, el presente, o sea ayer, y que  es quien decide nuestros negocios, intento ver en  los escaparates  nuestro producto. Hoy, cortaba el pelo, en la peluqueria de mi amigo Manolo, posiblemente uno de los peluqueros más prestigiosos y mejor persona de Oviedo, en su peluquería de la Calle Pérez de la Sala,  en la que colocó hace mucho tiempo nuestros trípticos. Yo en un pacto entre caballeros, prometí blogguearlo.

Hoy, en el corte de pelo mensual, me fotografié delante de un escaparate. Delante de ese escaparate, se paran muchas personas, le piden información, le preguntan, y se interesan por nuestro producto. Nuestras llamadas de Oviedo han subido, y ya no es la ciudad que parece que casi no emite turistas de interior.

La foto es un simple recuerdo, pero el escaparate es un lugar que proyecta deseos, intereses, necesidades, y suscita el equilibrio que necesita el producto para compensar los canales modernos. En turismo está infravalorado e infrautilizado. Mientras todo el mundo se va a Internet, busco mi” compensación“.

Comentarios Comentar Trackback

7 Comentarios

1

Manolo que no cambie nunca, que aguante y resista.
Bien por tí al dedecarle unas letras a Manolo. El SÍ sabrá valorar estos pequeños GRANDES detalles.

2

La vida es así de sencilla y así de bonita…pero por todas partes, es lo mismo en un pueblo que en una ciudad de 225.000 habitantes, por todas partes en ésta Asturias del Alma, existen gentes agradables, normales, que viven su vida de la mejor manera posible, que trabajan, sufren y desarrollan su dia a dia empresarial o laboral, sin necesidad de hacer daño a nadie, ni perjudicar, ni insultar, ni ofender, circunstancias que por otra parte nos rodean al menor descuido en éste “sistema” urbanita que hemos creado y no conducen a ninguna parte.
Manolo es un profesional, un autónomo más que se esfuerza cada dia en ofrecer Servicio y cordialidad en una Ciudad, Oviedo, en donde afortunadamente todavía nos conocemos casi todos. A finales de mes he visto las fotografias del escaparate, que me habían llamado la atención, pero nada le he preguntado. Curiosamente yo también me arreglo, de vez en cuando, los cabellos en la calle Perez de la Sala…….y me queda un poco lejos de mi domicilio.
Manolo tiene el “espiritu” de Oviedo.
Rafael Secades.

3

Juan, eres un auténtico gentleman. ¿Así de arreglado vas a cortarte el pelo? Yo voy con el chandal más viejo que… bueno, iba, iba,… 😉

4

@Angel Se lo merece. Es una buena persona, además de un gran profesional.
@Rafael Lo del “espíritu” resume el carácter de un ovetense muy solidario.
@David No te preocupes. Ha sido el Photoshop.

Abrazos
Juan

5

El mejor padre del mundo.Gracias a Juan por este detalle nos ha hecho mucha ilusion a todos.

6

juan tu y tu cuñado sois increibles como personas os lo mereceis todo, muchas gracias por tenerme en cuenta en vuestra pagina web
y muchas gracias por los comentarios
un saludo
manolo Llada

7

Manolo es el mejor padre, el mejor abuelo, el mejor peluquero, el mejor amigo, el mejor…………
Desde aquí quiero dejar reflejado lo orgullosa que me siento de que Manolo sea mi padre y el abuelo de mis hijos.
Lucía Llada

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License