JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Alpujarra 2.0 y mi ponencia en Abla, Almeria

Por Juan Otero, el 17 de octubre de 2008

Hoy he participado como ponente en las jornadas Alpujarra 2.0, que el Ayuntamiento de Abla y su alcalde Jose Manuel, desarrollan para potenciar la estrategia online en los pueblos y su convivencia. Su presentación corre a cargo de Maribel, delegada Provincial de Turismo de Almería, Jose Manuel, alcalde de Abla, presidente de la Gestión dinamizadora de este proyecto, y la gerente del proyecto Rafi Moratalla. Lleno total en la Posá del Tío Peroles, y concejales, alcaldes, técnicos de turismo de la zona como asistentes interesados en la jornada, teniendo a  el siempre proactivo Paco XXI como impulsor de este proyecto de ámbito provincial.

Es realmente increible ver como una población de 1.500 habitantes utiliza las tecnologías de forma tan sólida, social y contrastada. Es realmente importante, palpar el entusiasmo no solo de sus vecinos, sino de la Junta de Andalucía en todos los proyectos que Abla emprende.

Tienen proyectos interesantes no solo para Andalucia, sino para  ser referenciados en  el resto de España e incluso para otros países. Empiezan a consolidar internet y todo lo que el turismo cambiará en ese canal online. Empiezan a ver lo que no ven otras regiones y es esa red social humana basada en la intención de AVANZAR.

La presentación final de la empresa Andarural, con rutas guiadas por GPS, es una experiencia enriquecedora. En fin, Andalucia avanza en el sector turístico de una forma muy diferente a otras regiones. Habrá que seguir antentos a sus proyectos.

Disclaimer: La empresa Funámbula, fue la encargada de llevar a cabo el evento de forma eficaz y eficiente. Agradezco a Gracia y a Manuel el trato que me han dispensado y sobre todo el regalo de Crossumer que me ha hecho Manuel, del que ya me leído entre vuelo y vuelo, 80 páginas.

Comentarios Comentar Trackback

6 Comentarios

1

Me alegro de que todo haya salido tan bien y que sigan habiendo proyectos de este tipo y de otros que den a conocer no tan solo a este humilde pueblo,Abla, sino también a potenciar a otros pueblos utilizando las nuevas tecnologias. Saludos

2

@ Manolo Además sirve para tender puentes entre otras personas que están en otros lugares. En un post que hice sobre el restaurante casa Morán en Benia,Asturias, se logró que muchos familiares de todo el mundo, se pusiseran en contacto con ellos al encontra el nombre en las primeras búsquedas en Internet debido a mi blog. En este caso, es una posibilidad más de Abla.
Abrazos
Juan

3

Un placer contar contigo para el pistoletazo de salida del Plan Formativo del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense.
Atender a las ponencias de gente como tú o como Paco es comprender que las nuevas tecnologías cobran sentido si están al servicio de la sociedad civil y emanan de ésta.
La corriente 2.0 implica una revolución tanto por la democratización de los medios de comunicación como por la posibilidad de establecer redes sociales y, como no, de conocimiento.
Nuevas tecnologías con rostro humano, desconozco si el término está acuñado, sería el título que emplearía para definir esta nueva era.
Con gente como tú y como Paco xxi mi adhesión a esta corriente, más en el plano particular que en el corporativo, podría ser inminente

4

Saludos desde Abla, Juan…

Todo un placer compartir un GinTonic en La Posá del Tío Peroles y dejarme inocular de tu virus innovador. El papel de ‘ciudadano hacker’ de Abla parece agotado, así que ya voy pensando nuevas Fórmulas 2.0 para seguir trabajando en el desarrollo rural de Abla y nuestra comarca.

Nos vemos en unas semanas en EBE’08, donde espero llevar mejor definido el ‘II Encuentro Rural de Blogs’, que será en Abla los días 16 y 17 de mayo de 2008, para ser fieles a la celebración, por todo lo alto 2.0, del Día de Internet.

Tu ‘Amanece en Abla’ en twitter fue todo un gesto, no sólo conmigo, sino con toda Abla y Sierra Nevada.

Gracias por apoyar nuestras aventuras 2.0 desde el mundo rural.

Paco 🙂

5

@Paco Yo también me lo pasé muy bien, y Abla ya forma parte de los lugares en los que me encuentro como en mi propia casa. Lo de Twitter fue algo impulsivo desde mi bberry y a la hora acertada con el corazón emocionado.
Nos vemos en EBE
Juan

6

hola, amigo,
ya, veo, que nuestro pueblo es tu casa. Como ves, Abla es grande porque su gente trata y mima a todo como se mima y cuida a lo pequeño. En Abla, los detalles pequeñillos son lo grande. Pero Abla necesita personas como tú y Paco, y José Manuel, y Antonio, y María José…, y El tío Peroles…, para comprimirla en minúsculos corpúsculos y lanzarla al espacio , para que todos la disfrutemos desde cuaquier lugar del universo donde nos encontremos.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License