JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La teoría y la práctica en el turismo Universitario

Por Juan Otero, el 9 de octubre de 2008

En todos los negocios hay un mix de producto y precio. Para ejecutar una buena acción de marketing es fundamental tener en cuenta ambas variables. Ayer, mi amigo JJ Merelo, me enviaba la presentación que hace en el Congreso de ciudades medias y lo contrastaba con mi ponencia en Almeria la semana próxima. La de JJ, es una brillante exposición, didáctica, pero como el dice, con el handicap empresarial. La mía, era una presentación práctica, con el hándicap teórico, pero basada en mi experiencia.

La de él, como profesor brillante y didáctico, es una experiencia genial. Es más, cuando lo veáis en alguna ponencia, os llevaréis un recuerdo impagable. La mía, carece de teoría, pero le imprime la vivencia que todos queremos tener de un negocio en el día a día. Para este mix de producto y para que se venda mejor el turismo rural, es necesario no solo mi experiencia, sino el enfoque didáctico que él hace de las cosas.

Es una forma más de ver como la Universidad proactiva, la de profesores libres, no solo de software, permiten a los alumnos ponerse casi en la situación empresarial que están analizando, sin tener que esperar a realizar la inversión, acometer el proyecto y tener la experiencia sobre el mismo.

Siempre he comentado la carencia de este tipo de profesores, que nos permiten vivir la realidad diaria, sin las pautas encuadernadas, ni los procesos clásicos universitarios, y en los que el alumnos es la parte activa del proyecto. Es más, me gustaría saber cuantos cuelgan sus proyectos en Internet para que sean visualizados por todos. Dicen que compartir el conocimiento te hace inmortal. Pues nuestra Universidad de Turismo, debería empezar a aplicarse el ejemplo para que podamos todos valorar y compartir los conocimientos.

De mano, no sería malo que muchos de sus alumnos asturianos y profesores,  acudieran a EBE08, y presenciaran más opciones de las que se les ofrecen en el básico mundo online, que haberlas haylas.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License