Lo dice The Economist en su último número. Puedes permitir que otras personan conozcan muchas cosas sobre tí, y no puedes dejar de reconocer que existe una importante ayuda de los miembros de las redes para encontrar trabajo o para generar negocios. Esto es una ventaja y una amenaza. La primera porque permite a estas redes crecer de forma exponencial, y la segunda porque ese crecimiento es aprovechado de forma individual para generar negocios y contactos en cada área determinada, aprovechando para crear sus propias redes.
Una red social es rentable desde el momento en el que alguien que conoces contrata tus servicios o viceversa. El hecho de pertenecer a ella, no te otorga ningún negocio. Es más, en la mayoría de estas redes debes pasar mucho tiempo para lograr ese objetivo senior. Y digo senior, porque dar vueltas por ellas haciendo amigos no es el objetivo de una gran parte de las mismas. Cuando existen dificultades para hacer negocios bien por la situación económica, bien por la dificultad del mercado o bien por la distancia que existe entre nuestro producto y el comprador, las redes sociales son una importante solución.
En este momento difícil de mercado, estar bien implantado en todas las redes sociales, implica una mayor posibilidad de negocio, a un coste muy pequeño. Ya no se trata de que tu perfi esté en el lugar adecuado. No creo excesivamente en que tienes que elaborar un perfil dependiendo de cada red. Creo más bien en tu capacidad para mostrar tu producto en cualquiera de ellas. Sea quien sea el usuario, podría comprar naranjas on line, resevar un alojamiento on line, o comprar sillas online. ¿La diferencia?, el producto, porque una gran mayoría usamos estos productos.
Personalmente, creo que es más importante en enfoque que le dés a tu negocio, que lo implantes en todas las galerias, que hagas»amigos», que puedan sentirse atraidos por el producto, y que tu valor en la red les dé una mayor visibilidad. Al final, todos estamos en la red, y la red está en casa de todos, con lo cual, lo de los perfiles es algo relativo. En mis alojamientos he visto personas de toda clase y condición, y seguro que tenían perfiles en Linkedin, Xing, etc, etc. ¿Mi producto estaba ahí?, Bingo.. me interesa.. Ese es el negocio que propera en las redes. Ahora, lo de hacer amigos por hacer, que alguien me lo explique…..
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License