JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Social media en Usa, una experiencia del presente

Por Juan Otero, el 6 de septiembre de 2008

Que los Social Media son ya parte del presente de los negocios, es algo que no se le puede escapar a nadie. Sea cual fuere la categoría en la que operan, en américa tienen una importancia vital. Todas las redes sociales, forman parte del entramado a través del que una empresa genera marca, un empresario se hace más cercano a sus empleados o clientes, o un político, pulsa la realidad. En una encuesta sobre la familiaridad de las personas encuestadas entre las 500 empresas de más rápido crecimiento  con dichas herramientas, se arrojaban datos demoledores: el 40% conocen las wikis, el 50% conocen los blogs y el 60% utilizan el networking como herramienta. Este estudio lo ha hecho la Universidad de Massachusetts. El 77% de los encuestados, utiliza estas herramientas en sus negocios.

Ahora me traslado a España, en el que muchas personas a pesar del aumento de penetración de Internet, es mucho más tardía la utilización de redes sociales. Uno de las nuevas áreas que pondré en marcha en mi blog, es el de entrevistar mensualmente a personas que tengan una relación empresarial con el turismo o con lo que puede motivar cambios en las tendencias. Existe un amplio desconocimiento en cuanto a la utilidad de los medios sociales en una buena parte de la sociedad del entramado empresarial. Es como el turismo de congresos: primero tu empresa y luego vienes tú con tu familia. Esto es lo mismo, primero lo conoce tu empresa, y luego permite la posibilidad de utilizar el medio online para algo más que surfear a todos los empleados a través del desarrollo que favorece el empresario. Es una obligación empresarial.

Así pues, para conocer como está el futuro empresario turístico, la pregunta es muy fácil: ¿En cuántas de estas redes estás activamente?: 1-You tube, 2- Flickr, 3- Facebook, 4- Myspace, 5-Twitter, 6- Xing, 7- Linked-in, 8- W-press o Blogguer, 9-Sindicaciones y 10- ¿HA CAMBIADO ALGO TU FORMA DE ENTENDER LOS NEGOCIOS?……….

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License