JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Descuentos turísticos a familias numerosas

Por Juan Otero, el 19 de agosto de 2008

Ayer me llevé una sorpresa cuando una familia numerosa que está en mis alojamientos, no recibía ningún descuento en su transporte a Los Lagos. No voy a entrar en el tema transporte de este genial lugar, porque está bastante cribado, y del que creo que existen soluciones diferentes a la única y exclusiva del transporte en bus a partir de las 9 de la mañana, que dicho sea de paso, no es de las peores.

Muchas veces y aún en verano, no cobro una cama supletoria. Y no la cobro porque no me supone mucho trabajo que una persona de pequeña edad esté en mis alojamientos. Quizás el cobro por todo, sea una buena parte de la carencia del atráctivo turístico. Estamos esperando el verano para ese PPE, o pay per everyone.

Si no existe una adecuada política de grupos de familia( en el Acuario de Gijón no ha había), de descuentos a familias numerosas, y de interés generalizado por no considerar dos ojos, dignos de cobro, estamos haciendo que nuestro negocio sea puramente mercantilista, y que seamos empresarialmente hablando, incapaces de ver la rentabilidad y la venta a la vez, dos ejes fundamentales para un negocio.

No se trata de descontar por descontar. Se trata de ver qué personas pueden ser más favorecidas por su situación, en su visita turística a Asturias. Se trata de acercar la economía Asturiana a personas con más gasto por pax. Se trata de posibilitar la oferta de nuestra región, a través de descuentos a colectivos con menos recursos. Se trata en definitiva, de ver en clave social, una situación veraniega.

No es muy difícil. Si otros con menos recursos lo hacemos, ¿porqué empresas públicas y privadas de todos los sectores que influyen en el incremento de turistas, y por ende de la rentabilidad de sus empresas, no lo hacen?.  Como dice el logo del post, es un producto para tener, porque ellos son los que decidirán nuestro futuro turítistico. ¿A alguien le parece nimio el asunto?..

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Con actitudes gubernamentales como esta, simplemente tenemos al enemigo en casa. El gobierno es el primero que debe apoyar, incentivar, abaratar, ofertar lo mejor y al menor precio. Es un eslabón muy importante en la cadena y dbe ayudar y no entorpecer. La unión hace la fuerza y creo oportuno hacerles ver esta realidad al gobierno de turno y a quienes deben apoyar que no se puede matar a la gallina de los huevos que hasta ahora han sido de oro para que no sean de oropel.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License