JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Netvibes, mi centralización social

Por Juan Otero, el 4 de agosto de 2008

Ya lo había utilizado hace más de un año, y como no necesitaba leer tantas cosas ni una página de inicio que de alguna manera aglutinara mi preferencias, no lo había vuelto a considerar. Ayer, he hecho un cambio en mi forma de organizarme y he decidido tener a Netvibes como archivador personal. Y digo archivador porque independiente de mantenerme informado como agregador RSS, me resulta cada día más difícil ordenar todas mis lecturas.

Segmentaré toda la información que necesite y que sino cambia mi forma de interpretar la Internet que me rodea, serán solo dos: turismo, en el cuál englobo todas las categorías y tecnología, quizás para mí, lo que soporta mis posibilidades en la otra categoría, o sea, la más importante. De la categoría de turismo rural, de momento no abriré nada. Si bien es cierto que tengo alguna preferencia, echo de menos las aportaciones de más empresarios del sector a este espacio, y también la vinculación a las TIC, el futuro de la mayoría de los negocios tangibles.

Hay dos cosas que me gustan mucho, y que al estar metido en tantas redes sociales, me soluciona la centralización de todo, y es su acceso a Flickr, Wiki, You tube, y cómo no, Twitter. Y si además, tenemos en cuenta que el IE es un producto que no utilizo nunca, bueno, casi nunca,y que su navegación en Firefox y Safari es muy buena, mi trabajo es mucho más estable.

En fin, una centralización de mi forma de trabajar, una lectura agradable de los feeds que tengo que empezar a añadir, y esperemos que no se convierta en un cajón desastre. Luego iré perfilando todos los temas, ya que ahora no tengo tiempo.

Disclaimer: Al día de hoy, sigo actualizando información y tengo un problema: la mayoría de las fuentes, procede de mí y de mis clientes. ¿Dónde están estos feeds….?

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

A mi modo de ver Juan, gran elección. Para mi es la herramienta basica de escucha y organziación en la Web y, desde que podemos tener nuestra parte publica, una mejor herramienta aun de prescripcion y seguimiento.
Abrazos,

2

@EduWillian Gracias Edu, seguiré tu concepto “médico” de prescripción y seguimiento.
Abrazos rurales veraniegos.
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License