JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Seesmic, el face to face en vídeo

Por Juan Otero, el 27 de julio de 2008

He llegado a Seesmic, el proyecto de Loic Le Merc a través de Santi Benitez, el cuál me comentaba el propio Santi, que quizás sería interesante para el negocio de turismo rural. De momentó, tengo mis web cam en mis sobremesa, y desde el portátil no puedo grabar vídeo, pero reconozco que es una aplicación que en ese cara a cara me resulta interesante, pero no tan práctico como twitter.

El canal de 140 carácters sin tener que grabarte, enviar el vídeo y difundirlo a un montón de personas, me parece interesante para el tiempo que todos tenemos hoy día. Si es cierto que el vídeo, puede ser interesante para difundir un proyecto entre tus seguidores, pero también es cierto que puedes realizar dichos trabajos en otros canales de vídeo que todos conocemos. En Seesmic te grabas y lo difundes, y yo sinceramente salvo en el plano profesional, no creo ni que me vaya a grabar todos los días, ni creo que dichos hechos si ho hiciera, vaya a cambiar el curso de la humanidad. En cualquier caso y como amante de las redes sociales, podéis ver mi profile aquí

Yo puedo grabar un vídeo de un producto que comercialice, y difundirlo en el canal online con costos reducidos y mucho público objetivo. Pero esto, puedo hacerlo de Pascua en Ramos, porque si tengo que dedicarme todos los días a grabar ví.deos de mis avatares diarios, pueden ocurrir dos cosas:1- Que no haga otra cosa en todo el día, lo cual no es productivo, o 2- Que mis followers dejen de seguirme porque me he convertido en un tostón audiovisual.

Cada producto tiene sus posibilidades. No descarto Seesmic, pero no lo tengo en cuenta como algo que deba usar contínuamente, ya que el buzz marketing del producto, al ser visual, llegaría a quemar mi imagen en muy poco tiempo, sino manejase información transcendental para el follower. Seguirte es una cosa, soportar tus vídeos contínuamente sería otra bien distinta. Si te abres comercialmente y tienes muchos seguidores, es posible que alguno de ellos quiera ver tus vídeos, pero en una gran mayoría, el tiempo no se lo permitiría. Y es que en las redes sociales en las cuales todo es gratis, lo que va a empezar a cobrarse es el tiempo..

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License