JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Posibilidades turísticas para todos

Por Juan Otero, el 19 de junio de 2008

crudo-200x160-8-255x255x80.jpgEl artículo que leo en Wired, me obliga a reflexionar sobre lo que las tasas de carburantes que Marc Vidal explica perfectamente en su blog, pueden llegar a originar. Independientemente del sector en el que estés, el que a un alojamiento rural vayan tres coches cuando son seis personas en total, te obliga a replantear los desplazamientos. El que a un hotel, tengas que irte un día u otro en función de determinadas subidas, también debes tenerlo en cuenta. El que tomes un avión un día u otro, también varía su precio en función de los carburantes. Los carburantes y el Euribor, al 5,5 hoy, empieza a hacer que tengamos que replantear nustros objetivos turísticos.

Creo que nadie debería quedarse sin vacaciones, y si otros años había personas que en España no descansaban, este año el planteamiento va a ser diferente. Si habrá vacaciones, pero más cortas. No pasaría nada en la economía, si se pudieran subir a estos periodos cortos, más personas. Sería algo así como que prefiero que en mi tienda entren más clientes, pero que la caja sea igual que si entraran menos y la compra por persona fuera mayor: más en volumen que en valor.

Los empresarios de turismo, debemos empezar a plantear nuevas iniciativas para ese volumen, que ya no valor. Debemos empezar a considerar la posibilidad de que viajen todas las personas, a unos menores costes, e incluso teniendo una serie de condicionantes el propio viaje, para que puedan además de descansar, colaborar a la rentabiliad de un alojamiento. Debemos educar a los viajeros sobre como conseguir también ellos una mayor rentabilidad en sus desplazamientos.

Como nadie nos va a ayudar a contrastar estos informes, pero es el propio consumidor, o sea, cualquiera de nosotros, quien puede hacer girar parte de esta situación, debemos empezar a articular los mecanismos necesarios para que todos viajemos, y para que ese número de viajeros que no lo hace, no se convierta en una plaga, que al estilo de los datos económicos, empieza a consolidarse como parte de la situación futura. Nos solo es el barril, ese es una más de las patas de esta silla, que quizás nunca estuvo bien encolada.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License