JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Hermanar pueblos

Por Juan Otero, el 8 de junio de 2008

cd198f3_a.jpgHace un momento, le envié mi escritorio para su nuevo blog a Juanpi, que dicho sea de paso de rural tiene poco, y me comentaba que en la nueva cita que tuvieron en Abla se habían acordado de mí, y que porqué no empezar a hermanar pueblos. La verdad, cuando los Alcaldes de las ciudades se hermanan, no hermana ubicaciones en concreto, sino la idisiosincrasia de los mismos, con sus gentes y sus vivencias.En los pueblos, las vivencias son mayores, porque la cercanía de las personas y la menor cantidad de habitantes permite que todos se conozcan y que cada actividad que se realiza, sea seguida y apoyada por todos. En Turismo Rural, no existe una práctica de hermanamiento al uso de las ciudades, y los empresarios de turismo deberían empezar a plantearlo a los ayuntamientos, porque puede ser una idea que en el futuro reporte nuevas posibilidades de revitalización de áreas rurales, así como elevar la visibilidad de forma importante.Personalmente, y de todas las acepciones que tiene la palabra Hermanar, me quedo con una: aprender. Todos tenemos mucho que aprender, y en todos los pueblos de España, existen muchas cosas que enseñarnos unos a otros. Poner en valor esta enseñanza implica generar no solo recursos, sino la posibilidad de ser pioneros en Europa de un proyecto que puede aportar mucho a nuestro país, y es que la palabra aprender, o sea Hermanar, no tiene nada que ver con ubicaciones, ni con ciudades, ni con países. Tiene que ver con todo aquello que demuestre interés por mejorar en general, por conseguir mejores prestaciones para sus ciudadanos y una mayor interrelación social. Esto es lo que debemos potenciar los empresarios de turismo, sea cual fuere el negocio turístico.Existen hoteles, restaurantes, casas rurales, y un largo etc de psobilidades para aprender en muchos pueblos y villas de nuestro país, que además pueden lograr unos mejores ratios de rentabilidad a través de los hermanamientos.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Juan Otero, Juan Otero…

Una de las ideas que hemos trabajado en este fin de semana con el ponente de la Comisión Europea es iniciar una búsqueda de pueblos del tipo Abla 2.0 en Europa para poder compartir, aprender y crecer juntos…

Algo nos tiene buscado en Finlandia… y nos gustaría algunos países más.

El cartel de ‘Se busca pueblo 2.0 europeo’, ya está impreso y listo para difundirse.

¿Te unes a esta nueva aventura?

Paco 🙂

2

Paco, ya sabes que estoy encantado de colaborar con iniciativas como las vuestras.

Abrazos
J

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License