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Formato de venta y compromiso

Por Juan Otero, el 5 de marzo de 2008

180px-mackintosh_shop_-_burlington_arcade.jpgLos formatos de venta en cualquier canal, exigen un mercado que asuma la venta del mismo. Es evidente que no se venden los mismo formatos de un producto de mass market, por ejemplo, en USA que en España. La diferencia es la mentalidad existente, el ahorro sobre un pack mayor y la ubicación en un lineal por parte del consumidor. Pero sobre todo la capacidad de las empresas de crear el modelo necesario par esa demanda. El formato de venta de turismo y su compromiso, viene por el posicionamiento de los touroperadores extranjeros en las bolsas internacioanles.

Nuestro mercado, no es un mercado como el Inglés o el propio Usa. En turismo rural, muchos empresarios tienen poco producto y eso hace que no sea visto en el lineal por los touroperadores. Solución: seguir invirtiendo para conseguir un mayor número de tiendas, digo de alojamientos rurales capaces de captar el atractivo de dichos gigantes.

El formato Usa es muy interesante y economiza bastante la categoría. De hecho, en la última bolsa de contratación, veo una mayor afluencia de touroperadores de este país. Habría que logra el compromiso de que vieran el turismo rural como un importante recurso para sus ventas. Siempre estuve al tanto de estas bolsas, pero al tener anteriormente pocos alojamientos, no te prestaban atención, o sea no eras visible en tu formato de venta, y su compromiso era 0. Ahora, con más alojamientos, nuestro potencial crece, tenemos más visibilidad, y nos adaptamos a otros formatos de otros países.

Con esto quiero dejar claro la importancia de crecer para aumentar nuestra competitividad en estas bolsas, donde hoteles, campings, y demás familia, acuden con toda su infraestructura. También sería justo que tanto nuestra CCAA, como las Asociaciones, les hiciesen copartícipes de no solo visitarnos unos días, sino de CONSIDERAR NUESTRO LINEAL, O SEA NUESTRA CASA RURAL, parte de su crecimiento rentable en los próximos años. Ha llegado el momento de adaptarnos a los nuevos formatos del mercado por lo que a ahorro toca, pero también ha llegado el momento de buscar compromisos y demostrarles a los touroperadores cuánto cuesta colocar un producto en nuestro lineal, porque nuestra fuerza futura, está en nuestra capacidad para que nos vean rentables desde el primer momento y de que hasta la tienda, digo casa más pequeña,  sea un suculento escaparate para ellos.

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