Eso el lo que dice el prestigioso Business Week: social media cambiará tu negocio porque tus clientes y tus adversarios, ya piensan en los blogs como una parte muy importante y decisiva en la toma de decisiones. Habla de la posibilidad de que los blogs creen su propia media, lo cual esta pivotado por comunidades como Myspace, Facebook, e incluso el cada vez más usado twitter. Todos estos recursos van más allá de los blogs, y permiten crear auténticas comunidades que traspasan cualquier previsión. Estoy de acuerdo con algunas críticas del artículo del BW, porque se debe separar al blogguer profesional, del blogguer amateur, pero no por ello, lo que escriba el que esporádicamente utiliza este espacio, deba no ser tenido en cuenta.
Personalmente, creo que los blogs cambiarán la forma de generar negocio y relacionarse en las pequeñas y medianas empresas, y mejorará bastante la imagn en las grandes. La diferencia es que las grandes pueden acceder más fácilmente tanto a la fuerza de ventas como a los anunciantes. Sin embargo, la pequeña y mediana empresa no tiene esta posibilidad. El blog, les permite conectarse tanto con sus clientes, como con las empresas que consideran fundamentales en su negocio y generar audiencia.
Así pues, los blogs pasan a ser una importante herramienta para la pequeña y mediana empresa, y una herramienta novedosa en las grandes empresas, donde su uso pasa por un mayor acercamiento al ciudadano de a pie. El turismo rural es uno de los que puede cambiar con la realización de un blog coherente y aportar a la comunidad en la que trabaja, una visión diferente a lo visto hasta la fecha. Eso sí, los «clicks» son cada vez más exigentes, y empieza el proceso de depuración.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License