Hoy estaba con un amigo del sector turístico. Hace años, los clientes iban a verle y escogían con él su destino. Ahora, las cosas han cambiado y él les envía vía mail, las ofertas que mejor se adaptan al perfil del cliente. Esta es una orientación al cliente que le permite conocer que tipo de oferta debe enviar a su cliente según sus preferencias.
Hace años, en cualquier negocio, uno llegaba a vender. Ahora, al comprar los clientes de motu propio, lo que más te interesa saber, es que tipo de gustos tienen , que decisiones toma, quien las toma, en qué momento y porqué. El correo eléctrónico, en esa comunicación síncrona porque existe relación el el tiempo, mantiene la relacón con sus clientes en la lejanía.
La realidad de su negocio, está en como trabaja a sus clientes contínuamente con ofertas, llamadas, recordatorios, y sobre todo el mail. El mail, si te ofrece lo que buscas o esperas, es ese apartado de la vida online, es como esa hoja de pedido que siempre esperas. A través de él, podrás llevarte muchos pedidos a casa, eso sí, siempre que sepas los gustos y preferencias de tus clientes.
Juan Otero
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