JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

El cambio del Marketing online

Por Juan Otero, el 10 de enero de 2008

NewModelSm2.jpgLlego vía Therry Heaton, un reconocido consultor que analiza la dificultad entre la web 1.0 y la 2.0, marcando las diferencias entre el acceso a la audiencia y el acceso al contenido. Su unmarketing pone al marketing tradicional en la picota, al basar el actual en la creación, no en la promoción. Aquellos días de la audiencia cautiva se han ido para siempre, pasando al control de contenidos como actor principal y en un grado muy importante, cuando éstos son reemplazados, y se pierde el control sobre los mismos.

Therry dice que primero, debemos dividir la web en pixels, y a partir de estos ver la arquitectura de la web, donde el branding no está solo ésta. Siempre habrá un pixel que atraiga al cliente más allá de la propia marca, y es que con tantos pixels, las posibilidades de que el cliente defina sus preferencias son muchísimas. Segundo, el porqué la creencia de los contenidos con calidad son mejores. Analizar el contenido sobre el cual se debe construir el éxito, es muy diferente al de hace años. Lo prohibido en el pasado, conlleva nuevos interes en el futuro. Los media como Youtube tienen el éxito de la apertura de contenidos de algo que fue imposible en el futuro. Tercero, los anunciantes no necesitan los contenidos para hacer negocios, ya que van implícitos en la 2.0, donde los éstos invierten en crear sus propios contenidos. Esto, nos hará a todos los que tenemos marcas que buscamos publicidad, a crear nuestra propia compañia de media.

Este es otro juego, donde existen otras oportunidades. Es cuestión de adaptarse al cambio, y en un producto como el Turismo, es vital para posicionarte en el lugar donde tus clientes están buscando hace tiempo y ver a los Social Media como el vehículo capaz de cambiar las tendencias sociales y con ellas, la de una gran parte de los negocios vinculados a Internet.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License