Para un día de fin de año, no está del todo mal el post que leo en Socialmedia. Ellos nos lo muestran a través de la siempre interesante Newsweek. La fotografía es una parte muy importante del desarrollo de contenidos de una empresa, y forma parte de la estrategia empresarial. En el turismo, sea rural o no, más. Aun no entiendo como muchos empresarios dicen que las fotos quedan igual con tu digital de 199Euros y tu sensibilidad que la de un profesional. Quiero pensar que muchos empresarios no consideran a la fotografía como un medio necesario para alcanzar el fin, o sea, la visita fijada e inerme del otro cuerpo más allá de la pantalla. Así pues, si quieres liberarla del lazo subyugal que significa ésta, cómprate la cámara, haz tu las fotos, y defiende en la pantalla lo indefendible. Así, la fotografía estará muerta.
Este masivo acercamiento, nos hace «artistas» a todos. Consideramos que con un apretón de botón, podemos cambiar la imagen retiniana del cliente que nos visita, del amigo con quien Share fotos, o del momento en que nos dan un golpe en el coche o nos insulta alguien por la calle. Ahora todo es foto, pero ninguno somos artistas. Todos llevamos muchas cámaras, pero la mayoría carecemos de gusto y sensibilidad por la misma. Confundimos el disparo con la fijación. Disparar, dispara cualquiera, fijar requiere una técnica y un estudio previo. Es como si todos quisiéramos formar parte de la SGAE, que no voy a linkear, y que nuestro arte fuera el mejor pagado. O sea, Pon un artista en tu vida, digo cámara…
Como dice Newskeek, los fotógrafos tendrán que replantearse la fotografía, o los clientes que ven fotos para comprar un producto, debería ser más exigentes. La low price , low class y low photo en la que vivimos, hace que todo lo que está en el medio sea producto a consumir y que lo que no está aquí sea producto a reciclar. Esto está muy bien, si lo ves desde el prisma que nos quieren enseñar y en cierto modo manipular, pero no tan bien si analizas la realidad y hacia donde va. Párate y piensa porque todo va hacia esa low… quizás todos participemos de ello, tu incluido…
Los clientes estamos situados cada vez más en un estrangulamiento intermedio, llevado por el interés del dinero y del poder de otras personas para ser en cierto modo manejables. Así es la fotografía en manos de cualquiera de nosotros. Yo no creo que ésta haya muerto, simplemente creo que el profesional del sector, tendrá que vender su producto al mismo precio, pero con mejor calidad que el amateur, y reposicionar su producto en un mundo real, pero con muchos tintes virutales, donde el ciudadano medio busca más la relación calidad-precio que la relación belleza-verdad.
Un buen año para todos vosotros!!!
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License