JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Ahorra dinero con el turismo rural

Por Juan Otero, el 28 de diciembre de 2007

200px-Piggy_bank2.jpgNo, no es un lema. Es la realidad. Walmart allá por los 80, estableció el SPB, o sea siempre precios bajos, que dió origen al Discount que ahora todas las empresas de la distribución utilizan. Pues, este discount puede llegar al turismo rural, y convertirlo en la próxima opción de ahorro de dinero en las familias. ¿Cuándo por 6o euros diarios, cuatro personas pudieron pasar un día en un entorno como el rural?. Nunca, y si tienes en cuenta que te quedará dinero para otras cosas, puedes ahorrar dinero comprando turismo rural. ¿Verdad?

Evidentemente, si todo el mundo demanda Turismo rural, la oferta se puede hacer aun mucho más interesante. En un año en el que nos cuentan muchas historias económicas, hay una que siempre resiste todo: la del ocio. Una sociedad como la nuestra puede recortar en un momento dado, pero no va a dejar de viajar y de utilizar sus vacaciones para disfrutar haciendo turismo. Si el turismo rural y sus posibilidades te dan esa opción este año, además de convertirse en una hucha por lo que de ahorro para las familias tiene, habréis descubierto que aun haciendo ocio, se puede ahorrar.

Esperemos que al Discount, no se sumen muchas cosas que ni con descuento son vendibles, que es lo que ocurre a rio revuelto. De todas formas, uno siempre podrá escoger entre dos cosas en función del precio y la calidad. Es un buen momento para utilizar las casas rurales y obligarnos a los empresarios a buscar ese SPB que garantice la capacidad camaleónica y empresarial de un sector que tiene este año una gran oportunidad.

Comentarios Comentar Trackback

3 Comentarios

1

Buenos días Juan:
Como lector y seguidor de tu blog, te invito a ver el mío, en el que tengo un artículo, curiosamente, con la misma idea que este que acabas de publicar. Me parecen siempre interesantes tus artículos y reflexiones

Puedes verlo en http://www.lanogala.blogia.com o entrando en mi web: http://www.campocharro.com

Saludos desde Salamanca.

2

El turismo rural en Asturias es un reencuentro con el genésis de la naturaleza, aire puro, verde que asombra, comida excelente, rutas de caballos, rios impresionantes, gente noble y sencilla, y lo más importante: La relación calidad-precio es realmente incomparable con el turismo citadino, que tampoco es malo, por el contrario, vale la pena en la onda de museos y actividades de otra índole.
Puedes gastar la mitad que en una gran capital y hay un autentico recogimiento con la familía al hacer turismo rural.
Saludos desde Tenerife.

3

Cada día, veo más posibilidades al turismo rural frente al que parece su hermano mayor. Hemos crecido, y empezamos a manifestar nuestro interés por ser escuchados en este sector. Es más, para qué engañarnos, en parte de las reservas de un hotel según época y cliente, somos competencia directa, ni más ni menos.

Abrazos
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License