Hace no mucho tuvimos una oferta de Clickair en cuanto a publicidad en sus aviones. No era ni cara ni barata, porque esto solo va en función de la rentabilidad del producto. Si logras elevar tu visibilidad y contabilizarlo como ingresos, correcto. Si solo lo contabilizas como lecturas del pasaje, pues mal negocio. Cuando nos enviaron el presupuesto y el destino de la oferta, empecé a pensar que la ubicación de la publicidad era correcta, pero una conversación con un experto en PLV, me mantuvo al margen.
Cada vez, son más las casas rurales que buscan el eje aeropuerto como valor adicional de venta, y me parece muy buena idea. En otros países ya está funcionando. Si una persona, desea llevarse a su familia a un hotel durante los días que está viajando, podría no resultar apropiado para una gran parte de familias. Disfrutar de una casa rural cerca del aeropuerto, con campo de golf cerca, piscina,desayunos al aire libre, actividades y un sinfín de proyectos que ofrece el turismo rural, puede ser una experiencia que aune y mucho, la sensación de familia que cada día se nos escapa más en nuestras experiencias diarias fuera de casa, mientras la persona de dicha unidad regresa de su azarosa vida profesional.
Se fabrican habitáculos para pernoctar en los aeropuertos, porque resultan muy operativos para los ejecutivos. Y yo me pregunto ¿Porqué no integrar a esa familia durante ese periodo en un lugar agradable y que en la mayoría de los casos, emule el uso y disfrute que hace esa unidad familiar en sus días de verano, o fines de semana?. ¿No se evitarian muchos problemas familiares debido a las ausencias de casa por este motivo?. Evidentemente, en muchos casos tendrías que trasladar el colegio de muchos niños, pero ¿no lo hacen con los circos?.¿O es diferente nuestro circo diario?. Y máxime cuando la videoconferencia y la tecnología en general, nos puede facilitar experiencias momentáneas pero enriquecedoras, con lo que de culturas de otros lugares significa.
Es una experiencia muy diferente a lo que se está viviendo en general con el turismo rural, y con un posicionamiento estratégico inexistente. Es una experiencia integradora de cultura, y unidad familiar que puede tener una importante cabida en el mundo que estamos desarrollando, y en donde las low cost, parecen empezar a hacer un hueco importante en el transporte aéreo. Se trata de generar posibilidades a vista de «piloto», que es como funciona el mundo hoy día, y dejar de ver la ubicación, que siempre comento, como el lugar de ese entorno incambiable.
Al lado de un aeropuerto, se generarán tanto para la low cost, como para la middle cost, como para la hight cost, una serie de posibilidades de negocio que no son las que veíamos hasta ahora. Esta, es una de tantas, y sino busca en google por casas rurales en aeropuertos, y verás como se entremezclan con hoteles. Little by little…
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License