JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

RSS, pasando a la acción

Por Juan Otero, el 14 de diciembre de 2007

128px-Feed-icon.svg.pngEn los últimos tiempos, este se convierte en un lujo. Un lujo que debemos administrar de forma coherente. Cuando se habla de que el cliente ya no viene a ti, sino que debes buscarlo en un ente global y muy heterogéneo, no significa que no te quiera encontrar, sino que no tiene tiempo para saber donde estás y en el caso de dar contigo, tiempo para volver a verte. Por lo tanto, debemos hacerle la vida más tangible, y con más átomos y menos bits. Referente a estos, en donde leí sobre RSS en el artículo de Genís Roca, me gustaría extrapolarlos a la vida empresarial donde ni una gran mayoría de empresas lo tienen, ni es excesivamente conocido por una buena parte de los visitantes de Internet.

Para crear el hábito, primero tiene que haber una necesidad. ¿Existe la necesidad de leer contenidos via RSS?. Para ello, se debe conocer a que público te diriges, cual es tu proyecto y si puedes ser capaz de lograr el efecto neceario para que la persona que te visita, ponga un agregador en su vida. En estos momentos, los RSS los utilizamos mucho las personas que necesitamos que el contenido venga a nosotros, no nostros al contenido. Si tu correo eléctrónico es programable para buscarlo cada x tiempo, porqué no las noticias que más te interesa conocer. La dificultad de ello, viene de dos parámetros: 1- La masa crítica Online y 2- El interés de las empresas por generar contenidos con agregadores para sus clientes.

Se puede pensar que resulta difícil atraer a tus lectores a través de la sindicación de contenidos, pero yo sinceramente creo que es más difícil atraerlos a través del mail. Todo va en función de qué contenidos y qué lectores. Con el mail, uno reduce la posibilidad de avanzar en el aspecto de calidad de contenido de fuente, y de avanzar en cuanto a las posibilidades comerciales. La sindicación tiene muchas posibilidades reales del mundo virtual en el cual la interacción es algo fundamental. El correo eléctronico, llega a su destino, y termina su capacidad de crear más intereses. Y en la época en que vivimos se empieza a ver como un elemento mejorable.

Ls diferencia entre las dos suscripciones es crítica: Uno te lo dan y otro lo buscas tú. Al que te dan, te llega con todo lo que te quieren dar. El que buscas termina siendo selectivo de lo que te interesa. En turismo, el RSS está en pañales, y podrían muchos alojamientos a través de dicha fuente, generar un mayor tráfico de clientes y con una mayor rentabilidad de comercialización del mismo. Los contenidos cada día tienen un mayor peso en todos los negocios y la sindicación tiene en la cadena de valor de un lugar sometido al interés de un target cada día más exigente, el eslabón que puede hacer mejorar la rentabilidad de tu negocio e incluso construir marca.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Hola Juan!

la verdad es que el RSS se ha hecho indispensable en nuestras vidas. Yo lo primero que hago antes de empezar a trabajar es leer mis feeds.

En EscapadaRural vimos la importancia del RSS en el futuro del turismo rural y decicimos apostar por él desde un principio. De este modo la gente puede hacerse un RSS con sus preferencias y estar al día de si se registran nuevos alojamientos.

Bueno Juan, sigue así con tu blog, lo sigo siempre desde el Google Reader 🙂

Un saludo, Fabio.

2

Gracias Fabio, además de lectores, sois buenos dinamizadores de lo que el turismo rural adolece. La Sindicación tiene mucho de futuro, solo hace falta una cultura más no solo tecnológica, sino independiente en cuanto a intereses.

Abrazos

J

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License