JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Twitter como herramienta empresarial

Por Juan Otero, el 22 de septiembre de 2007

bird.gifSoy un Twitter Lover, o sea un enamorado de esta herramienta. La utilizo hace meses, de hecho llevo unos 800 updates y eso sin tener en cuenta que mi nokia me da problemas para actualizarla contínuamente. Desde entonces he encontrado muchas cosas nuevas: amigos, información, novedades, actualidad, momentos agradables. No sé, Twitter es una experiencia que hay que vivirla twitteando contínuamente.

Ahora que la he utilizado durante un tiempo, me doy cuenta de que puede ser una estupenda pizarra para compartir experiencias empresariales. De hecho, ya existen algunas tal como Reservía de Martín Fernández. Mi impresión me dice que está hecha para un sector bastante tecnológico y con mucha claridad de ideas, por lo que de pequeña tiene la pantalla para escribir y la tecnología que necesitas para escribir lo que quieras desde cualquier lugar. Eso no quiere decir que sean los clientes interesados en tu empresa los que tengan este perfil, pero si puedes generar sinergias interesantes con un modelo empresarial basado en Twitter.

El Microblogging puede y debe ser un importante concector con la parte de la empresa que decide tu devenir, y por ello es muy importante tener ese pulso bien controlado. Lanzar un producto y pasarlo por Twitter, es un poco pensar en cuantas personas estarían interesadas, y de ellas cual sería interesante para tu negocio, porque el único handicap que tiene twitter es que muchos quieren elevar su visibilidad añadiendo tu perfil.

La era de la comunicación ha cambiado y tener una masa crítica empieza a ser uno de los grandes intereses de las empresas. Aunque el MK mobile tiene que cambiar aun más, yo tampoco creo que el trasvase de este modelo de negocio al mobile sea una idea interesante, al menos en cuanto a los mensajes que puedes enviar. Si sería diferente si a través de contenidos multimedia se pudiera encontrar la vinculación con tu red social, pero a través de SMS me cuesta creerlo.

Supongo que llegarán otras herramientas y supongo que tendrán muchas novedades. Mientras tanto, sigo twitteando a la espera de tiempos mejores,  buscando la forma más adecuada de adaptarme a los tiempos que vienen y tratando de inculcarles a mis clientes lo importante que es tener una o varias cuentas de correo, trabajar a través de Internet, considerar las redes sociales, y  ver la  Web 2.0 como el futuro de los negocios.

Por cierto, Early Adopters, me voy corriendo a crear la cuenta de Ruralvalue en Twitter……

 

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License