JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Abducido por un león

Por Juan Otero, el 13 de septiembre de 2007

250px-Logo_lions.jpgComo animal salvaje me parece todo un espectáculo verlo. Trasladado a un logotipo me parece un efecto visual de fuerza y lucha. Vincularlo a una ONG le da un caractér único. Ayer estuve en una reunión de los Lions de Oviedo, que por cierto ya quedó constituida como tal, al conseguir los veinte miembros necesarios para la misma, tras el apoyo constante del club de Gijón. Antes de empezar la reunión, había en el ambiente el anhelo de haber llegado a la cima de los triunfadores de ese mundo, que no es otro que el alcanzar un reconocimiento a tu labor, en este caso el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, para el cual habían sido propuestos.

Apoyos a nivel mundial como el del ex-presidente de USA, Jimmy Carter y la satisfacción de haber quedado finalista de un ranking mundial en el que existen organizaciones de gran contenido social como Cáritas, Médicos sin Fronteras, y un largo etc, presupone que el trabajo de este club en Asturias aún tiene un largo recorrido.

Debo reconocer que al asistir a la reunión no me había informado de nada, o casi nada, salvo unos apuntes que me hizo llegar David de Mediasur, la persona que me invitó. Y no lo hago últimamente para evitar que la opinión sobre el acto al cual  me invitan, pueda tener un componente de análisis previo, sin conocer ni el continente ni el contenido. Por lo tanto, el efecto sorpresa siempre juega en las situaciones nuevas a favor de las cuestiones bien planteadas.

En este caso, me llevé una grata sorpresa. Un club de amigos de todos los perfiles con una idea común: ayudar a los demás sin dejar de pasarlo bien. Me faltaba y lo comenté en mi presentación, una característica filantrópica que canalizara muchos de los aspectos de mi vida diaria, y aunque ha tardado, creo que he encontrado el lugar adecuado y a las personas adecuadas. Estas sobre manera, porque son tantas en todo el mundo que es lo que te hace sentirte altruistamente global.

Fue mi primer aterrizaje en este club con solera mundial. Fue mi primera visita a un club con voz propia y participación global. Fue mi primer interés por una ONG con brillante implantación en el mundo. Fue la primera y será la última vez que tenga que pensar cuál es el vehículo para canalizar mis sentimientos hacia los demás, porque a partir de ahora, tendré la responsabilidad de ayudar a este club de amigos que tiene por bandera, la potenciación de las personas más necesitadas, que no son otras que cualquiera de nosotros, porque al fin y al cabo, todos tenemos alguna necesidad o algún deseo que compartir a lo largo de nuestra vida.

Ha sido una experiencia fascinante, repetible y epidemiologicamente contagiable. Cuidado porque el león en Oviedo empieza a rugir, y pronto se oirá su rugido en muchos lugares.

 

Comentarios Comentar Trackback

9 Comentarios

1

Juan te felicito por entender y desear participar tan rápidamente del espíritu leonista.Compartiremos muchas horas en favor de los demás.Seguro.

2

Muchas Felicidades Juan, anima mucho la llegada de gente con ese espíritu e ilusión.

3

Estimado Juan

Ha sido un placer y un verdadero honor el poder conocerte y saber que podemos contar con personas de tu talla y valía.
Los Leones Asturianos, tenemos un gran futuro por delante y soy plenamente consciente que de que el Club de Leones de Oviedo el cual estáis constituyendo, y del cual vosotros seréis sus primeros socios en la ciudad, algún día no muy lejano, será un verdadero referente, y sin duda pasareis a historia por haber sido sus Fundadores.

4

Estimado Juan .
En fin poco me queda decir despues de leer tu carta, mas que felicitarte y felicitaros por haber definitivamente constituido un Club Leon en Oviedo.
Estoy seguro que tendremos muchas ocasiones para compartir experiencias .
Recibe un cordial saludo de un Leon recientisimo que se siente muy orgulloso de serlo.

5

Estimado Juan,
No te imaginas la satisfacción que te tenido cuando he leido tu escrito sobre el Club de Leones de Oviedo. Si para un Gobernador de
Distrito es alborozo fundar un nuevo Club, en este caso la alegría es aún mayor por los lazos de unión que existen entre Asturias y
Galicia.
Mi obligación principal como Gobernador de los clubes de Leones en el Distrito 116 A; que para tu conocimiento abarca, desde
las “fronteras” de Andalucia y Extremadura, todo el centro y norte de España e Islas Baleares; es la de aumentar nuestra organización
y acabar mi mandato con un aumento neto de clubes y miembros.
Os felicito a todos vosotros , y te ruego hagas partícipe de este mensaje al que será el Presidente del Club, por haber captado nuestro
espiritu voluntario de “Nosotros servimos” y haber decidido dar vuestro tiempo y vuestras aptitudes y ponerlo al servicio de la sociedad
más débil. Vuestra conciencia os lo premiará, os digo esto porque la experiencia me dice que hay muy pocos agradecimientos, pero nosotros
seguimos adelante de mejorar un poquito lo que nos rodea.
Espero tener pronto la satisfacción de colocar en vuestras solapas nuestra insignia, que es n pasaporte en el mundo.
Gracias y saludos
José Luís Masián Barbo – Gobernador del Distrito 116 A

6

Agradezco las muestras de cariño que todos me hacéis llegar. Estoy seguro que el feed-back entre la organización y yo será total, y podremos compartir todo el conocimiento posible, para así seguir haciéndola más inmortal si cabe.

saludos

Juan

7

Un saludo a todos y enhorabuena a Juan por el blog.¡¡¡¡¡

8

Estimado Juan.
En primer lugar mil disculpas porque no he podido leer tu artículo hasta hoy, y lo cierto es que no sabía lo que me perdía.
Si, por lo que veo desde tu artículo, los leones ovetenses contamos desde el pasado miércoles con un nuevo compañero de tu valía (lo cual nos anima aún más a seguir hacia delante y con más fuerza), tu blog cuenta desde hoy con una fiel lectora que esperará impaciente las próximas entregas de tus experiencias y opiniones sobre el “rural work”.
Un abrazo y me sumo al agradecimiento del resto de mis compañeros.

Bea

9

Juan, desde casi el fin del mundo donde esta ubicado mi pais , le saludo y le felicito, por su escrito……….y solo me queda decirle, con mucho orgullo que los leones del mundo somos una gran familia…si una familia de “Servicio”. Soy socia León de Club ÑuÑoa_ Macul de Santiago de Chile, en este periodo que esta por comenzar fui elegida como secretariadel club, periodo 2008-2009.
Por favor haga extensivo mis saludos a su selva en Oviedo…….Y felicitaciones.
Saludos
Carmen Gloria

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License