JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Asturias con seguridad

Por Juan Otero, el 8 de septiembre de 2007

Portada_9.jpgAyer leí el libro editado por la SRT en colaboración con la Dirección General de Policia. En el libro que nos recomiendan entreguemos a nuestros clientes, se hace referencia a la seguridad o más bien a la precaución que un turista debe tener al viajar a nuestra región. El libro está ilustrado en lugares Asturianos y tiene una agradable lectura, o sea un continente interesante. El contenido puede ser criticable.

Y digo criticable porque Asturias como bien dice el comienzo del libro, es un lugar muy pero que muy seguro. A mí, jamás me ha ocurrido nada de lo que el libro divulga, y en mi entorno tanto personal como empresarial lo mismo. Ya sé que mi D80 no debo dejar encima de la mesa de una sidrería e ir a dar un paseo. Ya sé que debo desconfiar de alguien que me invite a algo que considero que no está en el guión. Ya sé que no debo dejar cosas al descubierto en mi coche, que por cierto hago y nunca me ha pasado nada. Ya sé que no debo pasear por lugares apartados de forma solitaria. Si, todo esto lo sé, pero para ello, yo hubiera cambiado la palabra seguridad por lógica.

Todo ello es pura lógica. Si haces todo lo que el folleto informa, necesitarás una planificación diaria terrible. Es más, es posible que te roben, pero tu tiempo porque vivirás tan estresado que no sabrás si has hecho lo correcto o no.

Está muy bien que la Policia nos informe de cuestiones de seguridad y de que la SRT lo traslade al ámbito turístico, pero existe una palabra que puede convertir este folleto en un boomerang, y es Alarmante. Está claro que desconozco las denuncias por robos de cámaras, asaltos a coches, etc, etc, pero me temo que no deben ser excesivos, vamos, no más que en cualquier otro lugar turístico.

El cliente debe conocer donde comer, donde alojarse, donde recibir tratamiento médico, qé lugares visitar y en caso extremo, donde acudir por seguridad policial. Mientras tanto, Asturias es un lugar para disfrutar, que vive en una buena parte del Turismo, y que busca en los turistas su revulsivo empresarial. Colocar a éstos como fuente de duda en lo que a nuestra región puede acontecer, no me parece buena idea. Es más, creo que yo no lo enseñaré a mis clientes, por seguridad, pero monetaria.

He viajado por medio mundo, en regiones con altísimo riesgo de inseguridad, y jamás me ha faltado nada. Espero que ahora en mi región no me falte lo más importante: El Sentido Común.

 

 

Comentarios Comentar Trackback

3 Comentarios

1

He vivido en Miami, USA, Venezuela, conozco desde el Canada hasta Uruguay, pasando por una docena de islas en el Caribe, como : Aruba, Curazao, Bonaire, Saint Marteen, Barbados, Bermudas, Las Bahamas, San Kitts, Bahamas, etc. etc. ademas de Brasil, Colombia, Panamá y México. De Europa, otro tanto de paises visitados, como Portugal, Alemania y Francia y creanme, Asturias es super seguro ( en grado superlativo ) si comparamos con otros destinos.
En Asturias se camina con total tranqulidad, con absoluta seguridad y es uno de los destinos mas tranquilos, mas seguros y mas gratificantes del mundo ( calidad-precio) Algo muy importante es que sus gentes son nobles, educadas y muy amables.
Asturias además de lo del sentido comun de las personas, es un verdadero Paraiso Natural, como bien reza su slogan.
Que no cambien nunca pues vale la pena decir lo que una vez escuché a un señor de Barcelona: “Me duelen los ojos de ver tanto verde en estas montañas “…. Me gustó la expresión metafórica y así la transcribo.
ANGEL

2

Me parece muy adecuado tu planteamiento, apelar al sentido común le va como un anillo al dedo.

Y es que en demasiadas ocasiones las actuaciones institucionales son surrealistas, sin pizca de la creatividad que nos recomiendan, y espero que totalmente incoherentes…porque si hay que buscarle una coherencia a estos desmanes, habrá que preocuparse de las estrategias de encorsetamiento que nos diseñan desde arriba.

Y en el tema de seguridad hay de nuevo un cierto regustillo del “pensamiento único” que nos quieren imponer, al que no viene mal comentarios como este ya que da la sensación que paso a paso nos quieren imponer una suerte de camisa de fuerza para acabar de afogarnos…incrementar dependencia…y si fuera necesario, nada más fácil que soltar pirómanos para justificar medidas apagafuegos…

No estaría mal que dejaran algunas migajas para crear y construir promoción…

3

Ambos comentarios son muy interesantes. Del primero aplicaría la experiencia de una persona que además de haber viajado mucho, tiene un gran amor a su tierra. Del segundo, la filosofía que Severino le imprime al mismo, y de la que cada uno saque sus propias consecuencias, que por cierto tienen mucha miga

Abrazos
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License