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¿Y tú como te posicionas?: ¿Derecha o Izquierda?

Por Juan Otero, el 18 de agosto de 2007

b4.gifCuando tengo tiempo rastreo Google  y por supuesto otros buscadores, en busca de información sobre turismo. No en vano, ayer a la 1 de la madrugada estaba trabajando este tema, y hay algo que me llama poderosamente la atención: la inversión que hacen muchas personas en Adsense, que está muy bien, y de lo poco que invierten estas mismas en Posicionamiento SEO, que no está muy bien. La estrategia de una empresa online, pasa por saber que es lo primero que buscas tú como cliente porque es lo que buscan tus clientes. O sea, el mejor Goodwill de tú empresa eres tú. ¿Porqué?:

Porque tú eres un cliente de culquier producto consumible, incluido turismo. Fíjate si eres un cliente de tu propio negocio que te preocupas de todo lo que ocurre a su alrededor, si limpieza, calidad, CRM, pero y de ¿internet?. Tus clientes vienen por aquí, si, por donde lees este post. Pues bien, si buscas en google por palabras que no maticen más allá del propio producto, te encontrarás con la sorpresa de que solo se encuentran portales y empresas que incorporan su estrategia a su estructura empresarial, porque no utilzan adsense mayoritariamente, solo posicionamiento. Si añades la región a esa búsqueda, ya obtienes otros matices donde empresas que no somos portales apostamos por esa estrategia.

Si te das cuenta, google coloca los adsense a la derecha. Lógicamente en España, por nuestra forma de desempeñar la actividad de la lectura y nuestra mayoritaria parte derecha a utilizar en las aperturas de cualquier producto que tenenmos en las manos( en Inglaterra sería al contrario),tendemos a leer lo que está arriba y a la derecha lo primero. En Internet, creo que es diferente y máxime si trabajas en varios mercados con lo cual debes conocer todas las preferencias de consumo marcadas por la idiosincrasia del mismo. Yo cuando busco algo en España, rara vez me fijo a la derecha, y es como si encima supieras que los costos que le imprimes al patrocinado te dolieran porque lamentas no encontrar lo buscado. En el otro lado, donde está la cantidad ingente de información para todos, es quizás el lugar donde deberías estar.Pero si lo busco en el mercado Inglés, me inclino hacia el otro lado. En un futuro, el posicionamiento cambiará y habrá otras herramientas que darán una gran importancia online a tu empresa, pero mientras tanto debes apostar por los lugares donde busca la mayoría y que te suponen un componente de clara innovación para tu empresa.

No de posicionamiento vive la empresa online. No, es una parte de la cultura de los que trabajamos en este medio. Si te fijas en las grandes empresas: Bulgari, Armani, etc, no están posicionadas en Internet por búsquedas de determinadas, porque ya han hecho una gran marca e Internet es para ellos una parte más de su estrategia empresarial. Esa es la diferencia con los que aun tenemos que controlar si el cliente mira a la derecha o a la izquierda. Ya sé, es cuestión de percepciones, pero estas te dan la posibilidad de vislumbrar el futuro. Si miras a la derecha pero te cuesta porque no encuentras lo que te interesa, o eres tan responsable que no quieres consumirles créditos, estáte a la izquierda, porque es el lugar que frecuentamos la mayoría. Y claro está, no es gratis, ese maratón es duro, lleva tiempo y forma parte de una iniciativa empresarial que define las pautas de tu empresa. Saber que lugar ocupas es muy importante porque es el que tus clientes quieren que ocupes. No hay una estrategia online que no pase por conocer las preferencias de tus clientes, y esa visión te permitirá rentabilizar tu negocio, ya que no hay ninguno que no se mire por su cuenta de resultados. Al final, derecha o izquierda influye en tu Profit, y como en todas las empresas, la decisión es Tuya.

 

 

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    Un comentario

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    Es un buen analisis y da mucho para pensar sobre cual debe ser la mejor estrategia a seguir. Gracias

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