JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Pon un TPV en tu vida rural

Por Juan Otero, el 15 de agosto de 2007

00000299.jpgAyer me llamó Ricardo Parente de RBI Soluciones para comentarme la posibilidad de tener un TPV vía GPRS y a la vez virtual. Las condiciones son interesantes, aunque alguno dirá mejorables: una comisión para el Banco, y el mantenimiento de una cantidad no excesiva en la cuenta del mismo. A mí me pareció  interesante y no descartable, aunque ahora estoy más centrado en la franquicia y los nuevos alojamientos que en en temas de pagos.

En mi caso y al tener ADSL, ya tenemos avanzado este tema, no vía GPRS, con un banco a costes 0. Además FON trabajará este tema sobre un TPV ya formal, aunque no descarto ampliar esta posibilidad a mis clientes. En los pueblos, los servicios los pagas como en la capital y son muy inferiores a los mismos, por lo que no sería extraño que  por una tormenta en un momento determinado no pudieras realizar el cobro de tus alquileres vía telefónica, y si vía GPRS. Es una idea interesante sobre todo para las casas rurales que carecen de cobertura telefónica, porque les permitirá asegurar los cobros de forma ágil, y es que ya se sabe: vendiste y no cobraste, no vendiste.

Ideas como las de Ricardo Parente hacen que los servicios en la zona rural se agilicen y que nuestros clientes no se sientan con menos prestaciones en sus inversiones que las que tendrían en otra ubicación con más desarrollo. En la seguridad hay una tranquilidad importante. Si muchos clientes usamos ordenadores para hacer transacciones bancarias, el tener un TPV virtual en tu web te permite asegurar la reserva,y si a eso añades la seguridad de cobro, porque tarjetas las llevamos todos, tienes una mayor seguridad de que lo tienes todo bien atado.

Cada vez recibo más clientes con Bberry, y con estos aparatitos hacer transacciones es realmente fácil y cómodo. Debemos apostar por la seguridad y la proactividad y a través de TPV ambas mejoran. Yo soy un enamorado de las tarjetas, a sabiendas de que por cada compra algún comerciante se puede acordar de mi fam….  , máxime cuando las utilizo para compras muy pequeñas, pero es que somos una gran cantidad de personas las que a lo físico le damos vida virtual, porque es imposible tener el Don de la ubicuidad. Con las Tarjetas y el TPV virtual puedes tener ese Don, al menos monetario.

 

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License