JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Google Maps Street, futuro para el Turista Rural

Por Juan Otero, el 13 de agosto de 2007

google-maps-logo.gifViviendo Google Street Maps, o sea imágenes a pie de calle, a través del siempre agradable canal de You tube, donde las imágenes se las compran a DigitalGlobe, la cual las obtiene a través de coches que sacan fotografías a las zonas interesadas, me imagino lo que puede ocurrir dentro del Turismo Rural en un futuro no muy lejano. Sus detalles son bastante buenos como puedes ver en Pixelydixel, y si tenemos en cuenta que ya muchas personas viajan con la tecnología a cuestas, se vislumbra un futuro cada día más complicado para las guías de papel.

De momento, Google solo lo está utilizando en ciudades como New York, Las Vegas, Miami o San Francisco y su equipo, irá añadiendo más en los próximos días,pero la sensación es tan fascinante que por un momento piensas que estás realmente en el barrio o en la calle que visitas. Una vez pulsas sobre el dibujo de la persona, la imagen de la calle es tan real como la vida misma. Su integración con Google Earth será total y podrán ofrecernos cobertura fotográfica a pie de calle de todo el mundo, una posición dominante más del gigante.

Google Street (rural) Maps en el caso que me ocupa, creo que podría ayudar mucho al Turismo Rural, además de que su difusión podría ser más global y realista que en el momento actual y me explico. Un cliente podría conocer perfectamente el lugar donde va a pasar sus vacaciones en el campo, caminar por sus senderos, conocer el río para pescar,ver a sus vecinos lugareños, compartir virtualmente experiencias y conocer el alojamiento donde va a pasar sus vacaciones tal cual es. Paralelamente, la calidad del producto sería desnudada al completo y no habría posibilidad de que fuera “otra cosa”.

Sería interesante que el Turismo Rural, apostara por situaciones de futuro como esta, porque cada día veo en nuestros alojamientos más portátiles y más gadgets, con lo cual, la conectividad debe ser total y las personas que usan esa conectividad deben ver antes de usarla en los alojamientos, todo lo que supone una visita virtual sobre el pueblo y los lugares cercanos donde se alojan. Sería fantástico un cliente pudiera planificar virtualmente su visita a nuestra u otra región. Sería un gran adelanto que le permitiría planificar de forma más certera sus vacaciones. Y si a la vez se pudieran ir haciendo reservas sobre los lugares a visitar, comer , etc, sería un lujo total para el viajero y para los que tratamos de hacerles nuestra visita más productiva y agradable.

El cliente iría viviendo sus vacaciones desde un tiempo antes de venir, podría matizar mejor los detalles, ver si está seguro de la elección, y promocionar el destino entre sus amigos antes del día de partida. Personalmente y como heavy user, me parece fantástico. Seguro que a la mayoría de los demandantes de Turismo Rural, que en un porcentaje altísimo utilizan Internet, les parece como a mí. Ahora solo queda esperar a Google, a DigitalGlobe y a que los empresarios de Turismo Rural y los Gobiernos de las CCAA, lo vean como una idea de futuro.

La previsualización de algo que va a ocurrir, da seguridad, relaja el tiempo hasta el momento clave , fomenta el Buzz Marketing del Turismo rural, y permite mantener el interés por el destino más allá de la propia visita.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

hola, hemos realizado algo parecido en http://www.mapastur.com, por si te apetece probarlo para enseñar tus alojamientos 🙂
saludos!

2

Gracias Sergio, lo probaré y te digo algo

saludos

Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License