Chequeo mi panel de control, y me encuentro con el siguiente mensaje:
Askimet ha bloqueado 10.702 spam desde que lo activó, y en este momento 170 esperan mi moderación. La verdad es que Matt Mullengat, creador de esta maravillosa herramienta llamada wordpress y el centinela Askimet nos protegen en todo momento contra cantidad de comentarios absurdos que solo servirían para ralentizar el buen hacer de un bloguer y la interacción con sus lectores. En los tiempos que corren, aun no se como otros programas en la red, tales como los correos eléctrónicos, no son capaces de evitar este mal de nuestros días. Es más, abogo por el día que RIM, una de mis empresas preferidas, coloque un filtro de los mismos que evite su desvío a nuestros terminales.
El Spam, es la forma más viral de marketing absurdo, y digo absurdo porque provocan más que el consumo de producto, el desarrollo hiperactivo del dedo que primero llega a la tecla Sup. Si el Marketing online es realmente interesante, el pretender utilizar el Spam como mecanismo de difusión de los productos que lo integran, me parece una utopía comercial. Todos tenemos spam en cualquiera de nuestros dispositivos móviles y todos los borramos sin miramientos. Cuando el CRM es la primera línea de fuego de cualquier empresa, los sres del Spam piensan que inundándonos de Viagra, de avisos de subidas en bolsa, y de todo lo absurdo que resultan su abanico de mensajes, customizaremos sus productos para pasar al mundo de lo barato, de lo fácil y de lo que pudo ser y no fue.
El Marketing requiere una estrategia. No es tan fácil ni tan difícil, es cuestión de planificar, dirigir, consolidar y actualizar. En el caso del Spam, planificación =0, Dirección Selectiva=0, Consolidación=0 y Actualización=0. Vamos que no sería estudiable por ninguna empresa de Mobile MK. En fin, a falta de poder irme a un pueblo inglés a practicar Inglés, leeré, si cambia de argumento que lo dudo, algún spam diferente, que también lo dudo. Me espera un verano spameado.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License