JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Séneca y Booking, unidos en la era digital

Por Juan Otero, el 9 de abril de 2016

Reputación online en TurismoSéneca se dedicaba a la filosofía y a la moral. Booking a la filosofía en la forma en la que nos hace entender el negocio turístico hoy día. La moral queda para los clientes que son los que con según su juicio, los productos turísticos deben tener una valoración numérica que implica más que una propina digital, un auténtico impacto en tu cuenta de resultados.

Ayer colocábamos en las casas esta valoración como Guest Review Award que ya no está en 9, sino en 9.2 con la ilusión de acercarnos a esa excelencia que siempre nos caracterizó. Lo que más me preocupa es quién tiene más valor ahora: Séneca o Booking. Séneca trató de restaurar  los valores en la sociedad romana cuando esta pasó a buscar solo el placer de lo material lo que la llevaba a su autodestrucción. Booking, trata de restaurar los valores morales y de exigencia profesional en un momento en el que los clientes vagaban por la Red sin capacidad para hacer valer un ideario en un lugar común.

Ambos pensamientos son positivos porque la digitalización de la sociedad y la moral tienen una parte clave en el futuro del mundo. Más allá de moralismos y filosofía, lo que está claro es que las personas decidimos lo que ocurre a nuestro alrededor y bien sea mediante la valoración de una web, ya decía Séneca ERRARE HUMANUM EST, o sea que puede que haya errores también en la valoración…..

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License